TIRABUZÓN

septiembre 24, 2020

Tirabuzón

Fuera de México, sólo Castilla ha dado más jonrones que Ramos

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Siempre se  ha involucrado en su calidad de presidente y socio al 50%, eso sí, guardando la hoy de moda “sana distancia”, para no herir susceptibilidades entre sus colegas de la Liga Mexicana, que en su momento, para Ripley, le hicieron llegar una circular en la que tajantemente le prohibieron interactuar con los directivos de la Mexicana del  Pacífico.

José Maiz García se dejó ver desde el primer día de los entrenamientos de los Sultanes de Monterrey, bajando al bien cuidado  terreno del monumental estadio, a  improvisar un discurso de bienvenida a  los jugadores de la renovada versión invernal.

El ingeniero civil, al igual que en el verano a Miguel Flores, ha delegado las operaciones del conjunto a Jesús Valdez Jr., pero la impresión es que tras la suspensión de labores en la LMB, piensa salir más seguido en la foto, para no perder el sentido del “timing”.

Los Sultanes estrenarán manager en la persona de Gerardo Álvarez, un californiano que ha dirigido en sucursales de los Piratas de Pittsburgh y que en 2019-2020 fue coach de los Venados de Mazatlán y antes trabajó con Águilas de Mexicali.

DE puño y letra, el jardinero Jonathan Jones se declaró 100 % Cañero, desestimando supuestos que lo ubican fuera del club de Los Mochis por no aceptar una reducción en su salario. Y aseguró que en cuanto resuelva pendientes familiares, presuroso, se unirá a los verdes.

Otra: LOS “Caballeros Águilas”  ya tiene en sus prácticas a Michael Choice, el ex bigleaguer que en 2019-2020 rendía su mejor zafra en la LMP (.241, 12, 34), cuando desertó de los Sultanes, en vísperas de las posadas.

Una más: El México-estadounidense Michael Wing tendrá con los Tomateros de Culiacán una tercera oportunidad para demostrar que también puede ser un estelar en la Mex Pac, donde en 2017-2018 jugó con los Cañeros (.284, 3, 17) y en 2019-2020 para los Sultanes (.223, 4, 17).

Y, el antesalista, Christian Villanueva (.221, 3, 15), que ayer se quedó en la banca, va de 10-1 en sus recientes tres cotejos con los Luchadores de Nippon Ham, en la Liga Japonesa del Pacífico.

ROBERTO Ramos atizó su jonrón 35 y ahora son dos los macanazos que lo separan de la cima que acapara desde hace varias semanas el dominicano de KT Wiz, Mel Rojas Jr., en la Liga de Corea del Sur (KBO).

En septiembre, el primera base y designado de LG Twins promedia .242 con 6 cuadrangulares, 17 impulsadas y 13 anotadas y en la temporada,  compila .286, 81 remolcadas y 70 registros en el plato.

A Ramos le falta mucha cuerda para incrementar su cifra jonronera que ya es tope para los mexicanos en el extranjero, excepto en el Big Show que conquistó a batazo limpio Vinicio Castilla, quien logró dos de 40 y una de 46.

OBSERVACIONES: Dave Roberts no esperó los playoffs para degradar a Julio Urías (3-0, 3.49), de abridor a relevista y sin la menor consideración, lo hizo ayer, en las horas previas al último de la serie contra los Atléticos de Oakland, en Dodger Stadium.

En República Dominicana, celebraron 64 años del debut del primero de sus 812  bigleaguers, Ozzie Virgil, tercera base, cátcher y jardinero, en la nómina de los Gigantes de Nueva York. En 1994-1995, fue Manager del Año en la LMP, en el timón de los Venados de Mazatlán

Allá mismo, el shorstop y prospecto nativo de los Piratas de Pittburgh, Oneil Cruz, de 21 años, chocó un vehículo que conducía, aparentemente ebrio, en un percance con saldo de tres fallecidos.

**”Tienes que tener carácter si vas a llegar lejos en este deporte”. Bob Gibson.

[email protected]