TIRABUZÓN

septiembre 23, 2020

Tirabuzón

Cancelan también la Arizona Fall League

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías (3-0, 3.49) tendrá este miércoles  su última apertura en el reducido rol regular, en Dodger Stadium, contra los campeones de la división Oeste de la Liga Americana, Atléticos de Oakland.

 En su inicio número 11, enfrentará por primera vez en su carrera a los A´s, en pos de una victoria que no consigue desde el 1 de septiembre, cuando se impuso en casa a los Diamondbacks de Arizona.

De cara a los playoffs, sobre Urías  se ha dicho que no es de las preferencias del manager Dave Roberts para continuar en la rotación encabezada por Clayton Kershaw, pero eso no atormenta al sinaloense que encantado iría al bullpen.

PARA redondear el ciclo dedicado exclusivamente al Big Show, MLB anunció la cancelación de la temporada 2020 de la Arizona Fall League, creada y elaborada con el fin de enfrentar  durante poco más de un mes, a partir de octubre,  a los considerados mejores prospectos de las 30 organizaciones.

El obligado paréntesis es el primero en la historia del circuito que despegó en 1992 y en el que se foguearon, entre otros, los contemporáneos de usted ya entronizados en el Salón de la Fama de Cooperstown, Derek Jeter y Mike Piazza.

Y los aún vigentes, aunque de salida, Albert Pujols (Anaheim) y Dustin Pedroia (Boston), adelante de los  buenos muchachos de hoy, Mike Trout (Anaheim), Mookie Betts (Dodgers), Aaron Judge (Yanquis), Ronald Acuña (Atlanta) y Nolan Arenado (Colorado).

LOS Naranjeros de Hermosillo presumen en las redes, el primer jonrón en Grandes Ligas del cátcher Alejandro Kirk (Toronto) y el primer imparable del cubano Yadiel Hernández (Washington), ambos  en su actual proyecto, si bien el amarrado es el jardinero que en 2019-2020 fue subcampeón de bateo.

Kirk, en corto y a lo lejos un legionario a la antigua debido a su obeso tonelaje, ganó el jalón a otro receptor  de los campeonísimos de la LMP y, supuestamente mejor posicionado por los rumbos de Miami,  Julián León.

En el pasado, la empresa de la capital de Sonora también tuvo en sus filas a cuatro cátchers que actuaron en el mejor beisbol del mundo: Sergio Robles, Alejandro Treviño, Humberto Cota y Gerónimo Gil.

 OBSERVACIONES:  Los  Orioles de Baltimore convocaron nuevamente de su campamento alterno al utility Ramón Urías, quien en cuatro juegos en que ha actuado en el campo corto y segunda base, batea .200 (5-1). Es su tercer llamando en la edición covid-19.

 José Urquidy (1-1, 2.78) está programado para el venidero viernes, de visita versus Rangers de Texas, sus únicas víctimas en 2020, el 15 de septiembre, en el Minute Maid Park de Houston (7 IP, 3 H, 1 C, 7 K 0BB).

En Corea del Sur: Roberto Ramos (.286, 34, 80), de 3-1, un boleto y una anotada, para LG Twins que se impuso 7-2 a SK Wyverns. Y en Japón, Christian Villanueva (.221, 3, 15), de 3-1 y una base por bolas, en la victoria 5-1 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Leones de Seibu.

En Taiwán, a dos semanas de abandonar adolorido del brazo, el zurdo Manuel Bañuelos (2-3, 3.60) permanece fuera de los planes de los Guardianes de Fubon, asignado en las menores. Ojalá y no se trate de otra de sus prolongadas ausencias por lesiones.

**”El beisbol fue hecho para los niños, y los adultos solo lo arruinan”. Bob Lemon.

[email protected]