TIRABUZÓN

septiembre 1, 2020

Tirabuzón

Cardenales ponen en el aparador a Jesús Cruz

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que parece un movimiento estratégico en el roster, los Cardenales de San Luis colocaron para asignación al potosino Jesús Cruz, uno de sus debutantes en el inolvidable 2020 y que ahora podría ser reclamado por organización conocida.

EL diestro de 25 años se presentó en el Big Show el martes 18 de agosto en una contienda  perdida contra los Cachorros de Chicago, en su emblemático Wrigley Field, permitiendo 3 hits y dos carreras  en un episodio en que ponchó a dos.

Muy poco para aquilatar las cualidades  de alguien que ha llamado la atención por su poderosa recta, según un balance de 223 chocolates en 165 entradas y dos tercios, en recorrido completo en sucursales.

 Cruz es uno de los seis estrenos nacionales en la Covid 2020 y de los cuales permanecen en las mayores  el zurdo nayarita de los Dodgers de Los Ángeles, Víctor González y el tercera base de los Tigres de Detroit, Isaac Paredes.

ROBERTO Ramos empató la marca para un mexicano de Karim García en la Liga de Corea del Sur,  atizando su jonrón 30 de la temporada y siguió su buen paso en una jornada de dos imparables en cinco turnos, para ayudar a LG Twins a imponerse 13-5 a SK Wyverns.

Ramos, segundo en el circuito en el renglón de vuelacercas encabezado por el dominicano Mel Rojas Jr. (33), superó la barda del prado central con dos a bordo en el cuarto inning, donde los Gemelos se despegaron en la pizarra, 8-4.

García, quien también dejó huella en el fuerte beisbol de Japón tras su estancia en Grandes Ligas, implantó el récord en 2008, además de otro que se ve inalcanzable para el ex prospecto de los Rockies de Colorado, 111 impulsadas.

En sus pasados 10 juegos, Ramos batea .371 (35-13) con 3 bambinazos, un doble (13), un triple (1), 9 fletados a la registradora (67) y siete anotadas (58) y en total, justo .300 (337-101) en 92, en tanto su equipo se mantiene en zona de calificación, en tercer lugar (57-40).

EN más del “tour” asiático, Christián Villanueva (.215, 3, 10) salió de un “slump” (2-13) en sus pasados 5 cotejos, sonando de 4-2  con una remolcada en cuatro oportunidades y los Luchadores de Nippon Ham vencieron 8-1 a Águilas de Rakuten, en la Liga del Pacífico de Japón.

Desde su regreso de una convalecencia de casi un mes, a causa de un golpe en un pie que él mismo se dio en la caja de bateo, el ex bigleaguer promedia .300 (20-6) con un cuadrangular y tres producidas en siete encuentros.

Y en Taiwán, en laboriosa actuación de 106 lanzamientos, Manuel Bañuelos ponchó a 9 mientras aislaba 4 hits y una rayita en cinco innings, trabajando por su segunda victoria para los Guardianes de Fubon, 14-2 sobre Rakuten Monkeys.

 El zurdo, quien obsequió 4 boletos, dejó sus cifras en 2-2, 21 chocolates, 8 bases por bolas y 3.00 en carreras limpias en 21 capítulos y cuatro aperturas, tres en la franja del quinto tramo.

ENTRE suspensivos.- Los Charros de Jalisco anunciaron a un cuarto extranjero, Jake Barrett (2-4, 4, 4.45), un relevista con más de 100 apariciones en Grandes Ligas, incluso un par en 2019 con los Yanquis de Nueva York… Empuñando en ocasiones como primer bat de los Medias Rojas de Boston, Alex Verdugo (.306, 5, 12) tiene dos juegos de tres incogibles y 8 de de dos… En la recta final de su recortada campaña, la KBO reportó su primer contagiado por covid-19, el pitcher de las Águilas de Hanwha, Shin Jung-Rak.

**”El beisbol es probablemente el deporte mejor documentado”. Ford C. Frick.

 [email protected]