TIRABUZÓN

agosto 28, 2020

Tirabuzón

El manager que botaron desde el Vaticano

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Estamos de acuerdo  en que en ocasiones, empleados y empleadas de las llamadas tiendas de conveniencia, hacen gala de un notorio mal humor o desenfado con la clientela, imaginando que les van a pedir fiado.

 Pero eso no justifica reacciones  como la de Jazhiel Morel, nada menos que administrador de la academia de los Nacionales de Washington en República Dominicana, arrojando café caliente al rostro de una trabajadora del establecimiento.

Los  actuales campeones ya tomaron cartas en el asunto, despidiendo ipso facto a Ramírez, quien ya rindió su declaración tras ser ubicado por las autoridades, luego de emprender la “graciosa huida”.

Mire usted como un exabrupto puede cambiar la vida de alguien supuestamente respetable y que ahora, según los medios de comunicación del rumbo, enfrenta una condena de cinco años a la sombra.

 “LA orden de mi despido llegó directamente del Vaticano”. ¿Quién lo dijo? A) El joven padre Amaro. B) El ex receptor y manager campeón con los Tigres capitalinos (1992), Gerardo Gutiérrez. C) Hunter Pence, impensada baja de los Gigantes de San Francisco.

La respuesta: Gerardo Gutiérrez, una de las víctimas mortales del coronavirus y a quien el heredero en vida de  los Tigres, Carlos Peralta Quintero, quitó del timón mientras se encontraba de visita en la Santa Sede en 1994.

 EL colaborador de este espacio, Gustavo Olague, escribe sobre los uniformes de ayer y hoy en Grandes Ligas, destacando el de los Gigantes de Nueva York de 1911, dirigidos por John Mc Graw, completamente negro.

“Actualmente ya no se conservan las tradiciones y ya mezclan colores y diseños raros, como esos de los Padres de San Diego que parecen de militares camuflados”, dice y agrega: “Algunos todavía preferimos los uniformes que se usaban cuando conocimos el beisbol, en mi caso, ya cerca de 70 años”.

UN día como hoy, en 1988, los Diablos Rojos conquistaron el bicampeonato y su décimo título, dando cuenta de los Saraperos de Saltillo, 1-0, en el quinto juego de la serie final, un domingo por la tarde en el estadio Francisco I Madero.

Freddie Arroyo y Salomé Barojas  unieron esfuerzos para la blanqueada y un sencillo de Alonso Téllez impulsó la rayita del encuentro frente a Armando Reynoso.

El manager Benjamín “Cananea” Reyes impuso récord, todavía vigente, de 5 coronas con un mismo club.

 **”El beisbol es como conducir, el que regresa a casa es el que cuenta”. Tom Lasorda.

  EN seguidillas.- Llueve sobre mojado a Major League Baseball, pero sucesos impensables en un pasado cercano, no sorprenden a nadie en el 2020 que dentro de 500 años será referencia… Con apenas dos juegos en su hoja de servicios en la Liga de Corea del Sur, el ex ligamayorista Tyler White (SK Wyverns) quedó fuera de combate con un dedo de una mano fracturado… Ayer, en Japón, Christian Villanueva (.203, 3, 9), de 2-0, dos boletos y una anotada, en derrota de  los Luchadores de Nippon Ham, 8-7, ante Leones de Seibú… Y en la KBO, Roberto Ramos (.292, 28, 60), de 3-1 y anotada,al ganar LG Twins 2-0 a KT Wiz.

[email protected]