TIRABUZÓN

agosto 27, 2020

Tirabuzón

Manager campeón murió de coronavirus

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Jornada de luz y sombra, como en los toros, para la legión mexicana en el  continente asiático, léase los carabineros Roberto Ramos y Christian Villanueva y el lanzador zurdo Manuel Bañuelos.

En Corea del Sur,  Ramos (.292, 28, 60) conectó su vigésimo octavo jonrón del año y quinto en sus pasados 8 juegos, para aportar dos carreras en la victoria de LG Twins,8-5, sobre los Leones de Samsung.

Fue el único imparable en cuatro viajes para el sonorense que quedó a tres bambinazos del líder Mel Rojas Jr. (KT Wiz) y a dos de empatar la marca para un mexicano en la KBO, impuesta por su paisano Karim García, en 2008.

En Japón,  el ex bigleaguer Villanueva (.209, 3, 9), de 4-1, un vuelacerca de tres rayitas que desde el segundo inning enfiló a los Luchadores de Nippon Ham a un triunfo, 8-5, a costillas de los Leones de Seibú.

El jalisciense regresó filoso de  una convalecencia de cerca de un mes, según las siguientes cifras: .375 (8-3), un cuadrangular, dos dobles, 3 impulsadas, 2 anotadas y hasta un robo de base (1), en dos cotejos.

Y en Taiwán, trabajando con 10 días de descanso, Manuel Bañuelos (1-2, 3.38) sufrió un descalabro, cediendo 6 hits y 5 carreras—dos limpias– en seis innings, al caer los Guardianes de Fubon, 6-3, frente, curioso, otros “felinos”,  Uni-Lions.

SOBRE protegido por  el piloto de los Dodgers, Dave Roberts, Julio Urías (2-0, 3.67) vio escapar por segunda vez la posibilidad de un éxito en la mini temporada, en la frontera  del quinto tramo, versus Gigantes en San Francisco.

Urías, quien hizo 79 pitcheos, ponchó a 6, incluso tres en el primer inning para sumar 8 consecutivos en dos aperturas, considerando que en su anterior, el 19 de agosto en Seattle, sus únicos cinco outs, en una actuación de 72 lanzamientos, los consiguió por la vía de los strikes.

El sinaloense, 0-0 y 4.15 en tres inicios contra los Gigantes en 2020, nunca los ha vencido en su aún breve trayectoria, pero en 15 juegos, siete en el rol de abridor, registra efectividad de 2.12 que opaca récord negativo (0-2).

OBSERVACIONES: Murió en Piedras Negras, Coahuila, Gerardo Gutiérrez, receptor y manager  que en 1992 condujo a los  Tigres capitalinos a su cuarto banderín, aunque primero desde el bicampeonato de 1965 y 1966. Tenía 72 años y coronavirus.

 La inhabilitación del cátcher de los Marlins de Miami, el venezolano Francisco Cervelli, tendría en la mira a Santiago Chávez, sobrino de los Treviño de Monterrey, Carlos y Alejandro. Y en una de esas, también a Julián León.

El impacto mundial por la amenaza de abandonar al Barcelona del argentino Lionel Messi, sedujo  a las redes beisboleras  del país que, sin el menor rubor, lo consignaron, incluyendo, asómbrese, la Liga Mexicana de Beisbol.

UN día como hoy, domingo 27 de agosto de 1972, el cátcher Sergio Robles debutó en Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore y pegó hit como emergente en el noveno inning, en el Coliseo de Oakland. Camino a su primero de tres gallardetes al hilo, los Atléticos ganaron 2-1.

   **”Una temporada es una temporada, sin importar el número de juegos”. Joe Cronin, presidente  de la  Liga Americana en 1991.

[email protected]