TIRABUZÓN

agosto 20, 2020

Tirabuzón

Ismael Valdez apadrinó debut de Tavo Álvarez

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Ramos (.293, 26, 57) la botó por tercer juego consecutivo y por quinta vez en siete, para meter más presión al líder entre los jonroneros de la Liga de Corea del Sur, el dominicano Mel Rojas Jr. (29).

El primera base y designado de LG Twins también se acercó a una marca para un mexicano en la KBO, los 30 garrotazos del ex ligamayorista Karim García, en la edición 2008, actuando para los Gigantes de Lotte.

Ramos ya rindió en su temporada de debut una seguidilla de tres jornadas con voladas de barda, contra Águilas de Hanwha, 24, 26 y 27 de de mayo, mes en el que destacó levantando una cosecha de 10 bambinazos.

 En sus pasados cuatro cotejos, el sonorense batea .462 (13-6) con 3 palos de vuelta entera, 4 impulsadas y  6 anotadas y en sus últimos 10 lleva 5 cuadrangulares con 7 producidas y en 10 ocasiones cruzó la registradora.

THOM Brennaman, personaje de radio y televisión, uno más que muerde el polvo, señalado por  unas palabras  homofóbicas  escuchadas en vivo y a todo color, por un olvido que dejó abierto el micrófono,  durante la cobertura del juego entre los Rojos de Cincinnati y los Reales de Kansas City.

No vamos a defender al comentarista en la picota, quien luego de disculparse, se quitó los audífonos y presuroso abandonó la cabina de trasmisiones, pero al paso que vamos, habrá que tener cuidado hasta en lo que se piensa.

Hoy en día y en cualquier actividad, la posibilidad de quedar “raspado” en la vía pública es latente, en ocasiones, por “quítame estas pajas”, que no es el caso del cronista de los Rojos, abordando un tema que provoca escozor en el lugar incorrecto.

 UN día como hoy, el lunes 21 de agosto de 1995, en duelo de mexicanos, Ismael Valdez (8 IP, 6 H, 2 R, 1 L, 0 BB, 6 K) superó al debutante Octavio Álvarez (5.2 IP, 7 H, 3 R, 2BB, 4 K) y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron 7-2 a los Expos, en el estadio Olímpico de Montreal (18,083).

Nativo de Ciudad Obregón y de 23 años, Álvarez se convirtió en el tercero de 9 mexicanos que ese año se estrenaron en el Big Show, la mayor cifra de la historia en una temporada.

OBSERVACIONES: Julio Urías (2-0, 2.74) tuvo en Seattle la permanencia más breve como abridor en su carrera (1.2 IP, 4 H, 1 R, 1 BB, 5 K), agobiado por 52 lanzamientos y el marcaje personal del manager Dave Roberts, quien lo cuida más que a la niña de sus ojos.

Los Azulejos de Toronto colocaron para asignación al jardinero Anthony Alford (.188, 1, 3), ex Charro de Jalisco, y los Rockies de Colorado llamaron de su sede alterna al ex Tomatero Josh Fuentes, jugador de cuadro de doble nacionalidad que debutó en la gran carpa en 2019.

A otro México-estadounidense, Jorge Abel (Jo Jo) Romero, lo convocaron los Filis de Filadelfia y se trata de un pitcher zurdo que aspira a estrenarse en la novena donde el veracruzano Víctor Arano  convalece de crónicos malestares.

**”Esos viejos códigos a la basura. Hay que festejar como en otros deportes, como el soccer, el americano y un largo etc.”. Gabriela Polo Ruiz, lectora.

 [email protected]