TIRABUZÓN

agosto 19, 2020

Tirabuzón

En Corea del Sur volvieron a cerrar estadios

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Ramos (.294, 25, 56) se voló la barda por segundo juego seguido, en una jornada  en que bateó de 2-2, con  2 impulsadas, 2 anotadas y 2 bases por bolas y LG Twins aplastó 10-1 a Kia Tigers.

Saliendo de un “slump” que desmejoró su average desde los primeros días de agosto, el sonorense conectó palos de vuelta entera en cuatro de sus recientes seis  y promedia .320 (25-8) con 6 remolcadas y 9 anotadas  en siete.

Ramos descontó a cuatro bambinazos su desventaja  con el líder, el dominicano de KT Wiz, Mel Rojas Jr., y quedó a cinco de empatar el récord para un mexicano en el beisbol coreano (Karim García, 2008).

La KBO, cuyo calendario de juegos finaliza el 3 de octubre, informó que debido a un rebrote del coronavirus,  volverán a cerrar a los aficionados el acceso a los estadios, en un país donde el número de fallecidos (320, hasta ayer) es uno de los más bajos en el mundo.

LOS seis llamados de mexicanos a Grandes Ligas en 2020, igualan el total más alto en el nuevo siglo, de 2008, por estricto orden de aparición: Germán Durán (Texas), Édgar González (San Diego), Jaime García (San Luis), Marco Estrada (Washington), Alfredo Aceves (Yanquis) y Freddy Sandoval (Anaheim).

 Otra: El récord data de 1995(9): los Dodgers Antonio Osuna, Juan Castro, Karim García y Noé Muñoz y Juan Acevedo (Colorado), Andrés Berúmen (San Diego), Octavio Álvarez (Montreal), Isidro Márquez (Medias Blancas) y Esteban Loaiza (Pittsburgh)

Una más: Jesús Cruz se convirtió en el cuarto nativo de San Luis Potosí en el Big Show, detrás de los también serpentineros, Marcelino Solis (1958), Cachorros, Miguel Antonio Puente (1970), San Francisco, y Armando Reynoso (1991), Atlanta.

Y, los Charros de Jalisco estrenarán coach de bateo, su actual director de la academia infantil, Luis Arredondo, quien reemplazará al venezolano Javier Colina, en el staff de colaboradores del manager Roberto Vizcarra.

UN día como hoy, en 1982, Fernando Valenzuela lanzó una blanqueada de 2 hits y 9 ponches y Ron Cey pegó un jonrón en el segundo inning, para llevar a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo por 1-0 sobre los Piratas de Pittsburgh, en el Estadio de Los Tres Ríos (15,245).

En duelo de zurdos, perdió  Larry McWilliams (7.2 IP, 4 H, 1 R, 0BB, 9 K).

El 20 de agosto de 1966, los Tigres capitalinos lograron el bicampeonato en la Liga Mexicana, venciendo 6-2 a los Diablos Rojos en el sexto juego de la serie final, en una temporada en que se experimentó con un nuevo sistema de competencia. En 1967 restauraron el rol corrido.

Ganó Vicente Romo y perdió Alfredo Ortiz.

**”Si puedes darle un consejo a alguien para ayudar al equipo, hazlo, de eso se trata”. Eddie Murray.

[email protected]