TIRABUZÓN

agosto 10, 2020

Tirabuzón

Asiáticos ponen ejemplo a bigleaguers

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Ven el temblor y no se hincan. Así están los bigleaguers en la mini temporada del coronavirus, aferrados en amontonarse con la payasada esa de cobrarse supuestos agravios, como sucedió el pasado domingo entre los Atléticos de Oakland y los Astros de Houston.

Deberían aprender de los asiáticos que a estas alturas ya tienen público en sus gradas y cero positivos, lo mismo en Taiwán que en Corea del Sur y Japón, donde rara vez  hay peleas y mentadas que, a decir de algunos, incluso los que se creen inteligentes, son parte de la tradición.

Menuda tarea tiene por delante el combativo y combatido comisionado, Rob Manfred, con tanto cabeza hueca violando las nuevas reglas sin medir riesgos y mucho menos la distancia con el prójimo y el próximo.

LAS redes sociales se inundaron con la versión no oficial de la liberación anticipada de Esteban Loaiza, a un año, tres meses y 20 días de que el ex lanzador de Grandes Ligas se entregara a las autoridades, tras llevar un proceso acusado de tráfico de drogas.

 La mañana del miércoles 19 de abril de 2019,Loaiza, quien previamente había cumplido prisión domiciliaria, llegó a una cárcel federal de San Diego dispuesto a purgar una pena de 3 años y el añadido de 5 más de libertad condicional.

Aunque trillado, vale decir que la vida le ofrece a alguien que vio pasar por sus manos más de 40 millones de dólares producto de su esfuerzo  en los diamantes, la oportunidad de volver por el buen camino, a los enteros 48 años de edad.

BUFFALO, ciudad del estado de Nueva York con cerca de 300 mil habitantes, tendrá beisbol de Grandes Ligas a partir de hoy martes, cuando los errantes Azulejos de Toronto reciban a los Marlins de Miami, en el estadio que ha sido sede de la filial AAA de la novena de Canadá.

Se  cuenta que Buffalo fue una de las primeras plazas del Big Show en el siglo 19, entre 1879 y 1885, pero hay tan pocas referencias, prácticamente ninguna al alcance, que para los moradores de hoy  la historia empieza en 2020, aunque fuese a puerta cerrada y de manera temporal, debido a una pandemia.

UN día como hoy, en 1951, se hizo la primera trasmisión a colores de un juego de Grandes Ligas y los Bravos de Boston derrotaron 8-1 a los Dodgers, en el Ebbets Fields de Brooklyn.

El 11 de agosto de 1991, Armando Reynoso tuvo un prometedor debut en Grandes Ligas, tirando 6 innings en blanco en 2 hits (4 K y 3 BB), con los Bravos de Atlanta, que se impusieron 3-1 a los Astros, en el Fulton County Stadium (23,646).

**”Cuando estaba en el plato mi objetivo era embasarme como fuera, ya sea por hits o porque me dieran un pelotazo”. Joe “Descalzo” Jackson.

En seguidillas.- Con Luis Urías, finalmente convocado por los Cerveceros de Milwaukee, se completó la decena de mexicanos en las mayores en 2020, con 8 activos, un lesionado y otro devuelto a las menores… Marlins de Miami, sexta franela en las mayores del ambidiestro serpentinero Pat Venditte… Los Reales de Kansas City habilitaron al antesalista, el ex Naranjero Hunter Dozier, vencedor del covid-19… Después de disculparse públicamente por  su espontáneo saludo “nazi”, el coach de banca de los Atléticos de Oakland, Ryan Christenson, salvó de milagro  la epidermis y continúa en el plantel en tiempos en los que los deslices se pagan caro.

[email protected]