TIRABUZÓN

agosto 10, 2020

Tirabuzón

Cerveceros no tienen prisa con Luis Urías

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- EL manager de los Cerveceros de Milwaukee no tiene prisa para disponer del sonorense Luis Urías,´de los primeros tributos que se pagaron a la pandemia. Craig Counsell le prescribió una semana más de rehabilitación en el campo alterno.

Urías  resultó positivo el 5 de julio y dos semanas después una segunda prueba lo confirmó entre los portadores del virus, en una pretemporada de sobresaltos que incluye una convalecencia por una cirugía en la mano izquierda.

El egresado de la Academia Alfredo Harp Helú era candidato natural para la titularidad en la segunda base y/o campo corto, pero  ahora tendrá que remar contra corriente para ponerse al parejo de sus competidores.

Urías será un estreno de los Cerveceros que lo adquirieron de los Padres de San Diego, el 29 de noviembre de 2019, en una transacción que involucró a varios jugadores, entre ellos, el lanzador Eric Laurer, cedido a Milwaukee.

Los Padres, aparentemente desesperados por el demorado estirón del utility, recibieron al jardinero Trent Grisham, quien en 2020 promedia .271 con 4 jonrones y 7 empujadas en 13 juegos y al también guardabosque de ligas menores, Zach Davis.

MANUEL Bañuelos tuvo un laborioso debut en la Liga de Taiwán y aunque su balance estadístico fue bueno (5 IP, 4 H, 1 R, 2 BB, 4 K), apechugó con su primera derrota, en un cerrado 2-1 favorable a Uni-Lions sobre los Guardianes de Fubon.

El zurdo hizo 92 pitcheos y sudaba como condenado en una noche calurosa en que la recta le llegaba a 91 millas y su curva y singer causaron estragos en su momento climático, en el tercer inning, cuando escapó ileso de un congestionamiento de bases, ponchando a dos.

La presentación de Bañuelos  quedó en los registros de la CPBL a casi dos meses del anuncio de su firma y con lo cual puso a fin a una estancia de 13 campañas en el beisbol estadounidense, incluidas dos en Grandes Ligas (4-8, 6.31), donde nunca tiró para la organización que lo catalogó  top prospect: Yanquis de Nueva York.

UN día como hoy, en 1991, el michoacano Héctor Fajardo (2 IP, 4 H, 4 R, 1 K 4 BB) debutó con los Piratas y no registró decisión  en una apertura contra los Cardenales de San Luis, ante 49 mil 939 aficionados  en el Three River Stadium de Pittsburgh. Los  de casa ganaron 11-5.

Fajardo se convirtió en el mexicano 52 de todos los tiempos en el Big Show y en el primero de seis ascendidos ese año, abriendo brecha a José Tolentino (Houston), Carlos Rodríguez (Boston), Matías Carrillo (Milwaukee), Everardo Magallanes (Cleveland) y Armando Reynoso (Atlanta).

OBSERVACIONES: Giovany Gallegos, quien sólo ha trabajado en dos tercios de inning, sigue siendo una posibilidad para bajar la cortina de los Cardenales que hoy volverán a circular, como anfitriones de los Piratas.

 En la KBO, Roberto Ramos (.296, 21, 50) continúa perdiendo puntos en su average. Batea .166 (24-4) en siete juegos en agosto, pero con dos panorámicos bambinazos, 4 impulsadas y tres anotadas.

 Se supone que Christian Villanueva (.186, 2, 6), inactivo desde el 30 de julio con un pie lastimado, es elegible para reaparecer mañana martes con los Luchadores de Nippon Ham, en la Liga de la Costa del Pacífico de Japón.

**”El nombre más grandioso de la historia de los deportes en América es Babe Ruth, un bateador”. Ted Williams.

[email protected]