TIRABUZÓN

agosto 9, 2020

Tirabuzón

Hace 35 años se mató prospecto de los Tigres

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Se había leído y escuchado que el manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, iba a ser más flexible con Julio Urías, a cuatro años de su debut en Grandes Ligas, permitiendo excesos en algunas de sus actuaciones.

En la del pasado viernes por la noche contra los Gigantes de San Francisco, el estratega consideró que no era el momento para exprimirle el brazo, ni siquiera  porque aspiraba a la victoria y ya no lo dejó salir para el quinto inning.

Antaño esto hubiera provocado una tormenta en un dugout, pero ahora es cosa del diario ver a un lanzador tirar cinco o seis innings y ufanarse de ello. O, abandonar sin protestar, antes del quinto con ventaja en la pizarra. Son los tiempos que le tocaron al zurdo de Culiacán.

ROBERTO Ramos (.299, 21, 50) cayó ayer por primera vez de los .300 en su explosiva presentación en el beisbol coreano, pero  se voló la barda por segundo día consecutivo, aunque fue en una causa perdida para su equipo LG Twins.

El ex prospecto de los Rockies de Colorado se afianzó en el sub liderato de jonrones de la KBO, con seis menos que el dominicano Mel Rojas Jr. (.392, 27, 70), que presume cifras de un triple coronado en las filas de KT Wiz.

 Hace un año, Ramos  tomaba impulso en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA) para la que se suponía era la temporada que lo proyectaría al Big Show (.305, 30, 105). La historia es de sobra conocida.  Hoy es uno de los importados mejor cotizados en un circuito élite, el tercero detrás de la pelota japonesa y MLB.

EL lector de Puebla, Juan Mercado, pregunta: “¿No sería justo incluir entre los nuestros a Phillip Evans (Pittsburgh), quien al igual que algunos otros, no nació en territorio nacional, pero tiene ancestros nacionales y ha defendido la casaca tricolor al menos en una competencia internacional, a diferencia de algunos bigleaguers nacidos en estas tierras que cuando se les ha invitado no lo han querido hacer?

 Para los que no lo conocen, sepan que Evans  atendió la convocatoria para la selección que obtuvo el boleto a los postergados Juegos Olímpícos Tokio 2020, después de incursionar  el pasado invierno con Águilas de Mexicali (.204, 0, 3), donde, por cierto, para variar, lo aguantaron poco.

Actualmente y tras estrenarse en 2019 en las mayores, el californiano de 27 años custodia la tercera base de los Piratas, promediando un sólido .378 con un palo de vuelta entera y 9 impulsadas, en 10 juegos.

UN día como hoy, en 1985, el jugador  de cuadro de los Tigres capitalinos y Tomateros de Culiacán, José de Jesús Rodríguez, murió en un accidente automovilístico, en el tramo Culiacán-Guamúchil, de la carretera “costera, entrada la noche.

Rodríguez, de 21 años y firmado por los Piratas de Pittsburgh, convalecía de una fractura en una pierna  y se trasladaba a su natal Los Mochis con unas personas que se ofrecieron llevarlo, luego de volar de la Ciudad de México.

 El pelotero, uno de los preferidos del dueño de los Tigres, Alejo Peralta, quien lloró cuando le informaron su trágica muerte, resultó la única víctima del percance, una volcadura.

El 9 de agosto de 1986, tramitando su  temporada de 20 victorias, Teodoro Higuera lanzó una blanqueada de 7 hits, un boleto y 9 ponches y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 1-0 a los Medias Blancas de Chicago, en el County Stadium (37,499).

En el tercer inning, Jim Gatner pegó un sencillo, se robó la segunda base, avanzó a tercera por un error del campo corto Ozzie Guillén y pisó el plato con un wildpich del perdedor José De León.

**”Las buenas temporadas comienzan con buenos comienzos”. Sparky Anderson.

[email protected]