TIRABUZÓN

agosto 8, 2020

Tirabuzón

Llegó el jonrón 20 para Roberto Ramos

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Prendido con alfileres de los .300, Roberto Ramos (.300, 20 jrs., 49 cp) se voló la barda por primera vez en más de una semana, un batazo de dos rayitas en una ofensiva de tres en el tercer inning, para contribuir en la victoria de LG Twins por 5-2 ante Kiwoom Heroes, en el beisbol de Corea del Sur.

Fue el único imparable en tres turnos para el primera base y bateador designado, quien va de 17-3 (.176) con 3 producidas y 3 anotadas en cinco cotejos en agosto, mientras su equipo se mantiene en la tercera posición (44-33).

Ramos, a quien separan 10 bambinazos de la marca para un mexicano en la KBO, impuesta por Karim García en 2008, es nuevamente sublíder en solitario de la especialidad encabezada por el dominicano Mel Rojas Jr. (27).

EL recorte en los rosters, de 30 a 28, dejó intacta a la legión azteca que previamente había perdido a uno de sus dos debutantes en 2020, el nayarita Víctor González, enviado a las menores por los Dodgers de Los Ángeles y al estelar taponero de los Astros de Houston, Roberto Osuna.

En nómina quedaron, los nativos Julio Urías (Dodgers), Óliver Pérez (Cleveland), Joakim  Soria (Oakland), Giovanny Gallegos (San Luis), Luis Cessa (Yanquis) y el novato de los Astros, Humberto Castellanos, y los de doble nacionalidad Sergio Romo (San Francisco) y Alex Verdugo (Boston).

Y en el círculo de espera, elutility de los Cerveceros de Milwaukee, Luis Urías, el aún novato de los Astros, José Urquidy, que pintaba para la rotación abridora y los relevistas Héctor Velázquez (Baltimore) y Gerardo Reyes (San Diego).

UN día como hoy, en 1988, el primer juego con luz artificial en el Wrigley Field, Cachorros-Filis, fue suspendido  debido a la lluvia.

El 8 de agosto de 1971, los Charros de Jalisco se coronan en la división sur de la Liga Mexicana con medio juego de ventaja, al combinarse sus dos ´éxitos sobre los Petroleros de Poza Rica, 7-6 y 3-1, con doble derrota de los Diablos Rojos (6-4 y 2-1) contra los Rojos del Águila de Veracruz.

Los Charros fueron a la serie final en la que tuvieron épica remontada frente a los  Saraperos de Saltillo, que desperdiciaron delantera de 3-0.

 SU nombre no dice mucho, pero en su tiempo fue titular en  la segunda base de los Yanquis de Nueva York durante siete temporadas consecutivas, que no es cualquier cosa, aún cuando le tocó la peor  época en la historia del elenco más ganador de la historia.

 Murió, a los 81 años y de causas naturales, Horace Clark (.256, 27 jrs., 304 cp y 150 robos), yankee desde 1965 hasta 1974 y un rato en la trinchera de los Padres de San Diego ese verano.

**”La diferencia está en la camisa. A los jóvenes les interesa el nombre que llevan atrás, a los veteranos el que llevan delante”. Steve Garvey.

 [email protected]