TIRABUZÓN

agosto 6, 2020

Tirabuzón

Yanquis dieron de alta a Luis Cessa

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Yanquis fueron locales fuera de Nueva York, ayer, por primera vez en su larga vida útil, no por el letal coronavirus, sino a causa de la lluvia que forzó la suspensión del último de la serie ante los Filis de Filadelfia.

La novena del “Bronx” hizo historia saliendo home team en el desolado Citizen Bank Park de Filadelfia, en el primero de una doble cartelera a siete innings, ganado, por cierto, por los “visitantes” que dirige Joe Girardi.

En 1998, los Yanquis tuvieron que abandonar por un día el Yankee Stadium a causa del derrumbe de una viga, para trasladarse ahí nomás tras lomita, el Shea Stadium de los Mets, donde recibieron a los Serafines de Anaheim.

Y en 1974 y 1975, cuando remodelaron su legendaria  casa, la que “construyó” Babe Ruth a punta de batazos, pagaron renta a los Mets.

EL presidente Andrés Manuel López Obrador volvió tocar el tema del beisbol en su conferencia mañanera, esta vez en Culiacán, para aclarar que él no puso a Alfredo Arámburo Nájar al frente de los Algodoneros de Guasave, sino la propia Liga Mexicana del Pacífico.

Esto, a propósito de filtraciones sobre una investigación a empresas del  directivo mazatleco, asegurando el ejecutivo federal  que él sólo gestionó el regreso de la pelota a la plaza sinaloense y el vital complemento, los Sultanes de Monterrey.

Además de conseguir la ayuda del propietario de los Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, Alfredo Harp Helú, para la reconstrucción del estadio Francisco Carranza Limón y para lo cual también se utilizaron recursos públicos de todos los niveles del gobierno.

López Obrador hizo hincapié en que no desacredita a priori a Arámburo Nájar y que serán las instancias correspondientes las que dejen las cosas en claro, en vísperas de una nueva temporada en la LMP.

UN día como hoy, en 1973, el Salón de la Fama de Cooperstown abrió sus puertas al primer latino, el  puertorriqueño Roberto Clemente, electo sumariamente tras su trágico fallecimiento el 31 de  diciembre de 1972. Compartió el estrado con el ex lanzador Warren Sphan.

El 6 de agosto de 1988, Rich Gossage se convirtió en el segundo bigleaguer de todos los tiempos con 300 salvados, en la victoria de los Cachorros de Chicago, 7-4, sobre los Filis de Filadelfia, en el Wrigley Field. En 1982, lo consiguió Rollie Fingers.

**”Voy a dejar el beisbol sin una lágrima. Un hombre no puede jugar toda la vida”. Brooks Robinson.

OBSERVACIONES: Los Yanquis habilitaron a Luis Cessa, a un mes de su positivo por covid-19 y ayer se presentó en Filadelfia, sacando cuatro outs ( 1 H, 1K), en su primer juego formal desde el spring training de marzo 2020.

Por su parte, 24 horas después de su debut, los Dodgers de Los Ángeles asignaron a ligas menores, concretamente a su campo alterno, a su estreno más a la mano, el zurdo oriundo de Tuxpan, Nayarit, Víctor González.

El apoderado de jugadores, entre ellos, Joakim Soria, Óscar Suárez, dice que la operación “Tommy John” a Roberto Osuna en 2013, la realizó el doctor Michael Lee y no el afamado cirujano James Andrews.

En Taiwán, los Guardias de Fubon convocaron a un pitcher de las menores y no fue Manuel Bañuelos, quien va para dos meses en el círculo de espera.

[email protected]