TIRABUZÓN

agosto 5, 2020

Tirabuzón

Osuna, cerca de una segunda “Tommy John”

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos noticias realmente fuertes de ayer en el Big Show: el positivo por covid-19 del estelar receptor de los Cardenales de San Luis, el puertorriqueño Yadier Molina y la posibilidad de que Roberto Osuna  se someta en el codo a la operación “Tommy John”.

Molina no pinta como víctima del comisionado Rob Manfred, según insinuaciones del jardinero de los Cachorros de Chicago, Steven Souza Jr., culpando al ejecutivo de los contagios por racimos en algunos clubes.

Sino de la indisciplina en un entorno que, en el caso de los Cardenales, habla de un grupo de peloteros de visita en un casino y de los Marlins de Miami en una fiesta, aunque esto lo desmintió el propio Derek Jeter, operador de la organización de Florida.

Para Osuna, quien lanzó 4 innings y un tercio en gran forma en cuatro actuaciones en 2020, sería su segunda intervención  “Tommy John” en el codo. En junio de 2013, pasó por las manos del padre de la famosa cirugía, James Andrews, quien le dio cuerda para 98 millas.

El taponero de los Astros de Houston, al igual que en aquella ocasión, escuchará una segunda opinión, antes de dar el paso que, irremediablemente, lo alejará de los montículos más de un año, probablemente hasta 2022.

UN día como hoy, en 1962, encontraron sin vida en su casa de Los Ángeles a la actriz Marilyn Monroe (1926-1962), quien fue esposa del súper estrella de los Yanquis de Nueva York, Joe DiMaggio, entre 1954 y 1955.

A pesar del poco tiempo que vivieron juntos, Monroe y DiMaggio mantuvieron una relación estrecha hasta los últimos días de ella y en cuya tumba no faltó a diario un ramo de flores enviado por el beisbolista, fallecido el 8 de marzo de 1999, a los 84 años.

El 5 de agosto de 1963, José Peña, de los Tigres capitalinos, resultó el ganador en dos juegos de una doble cartelera contra los Broncos de Reynosa, en el estadio del Seguro Social.

LA siguiente apertura del zurdo Julio Urías (1-0, 2.45), aparece en la agenda de los Dodgers de Los Ángeles para  el próximo viernes, de vuelta contra los Gigantes de San Francisco, en Dodger Stadium.

Otra: El toletero de LG Twins, en la Liga de Corea del Sur (KBO), Roberto Ramos (.308, 19, 47),despegó lento en agosto, de acuerdo a un discreto, tirando a flojo, .200 (10-2) y una impulsada, en tres juegos.

Una más: Bien dicen que tiempos traen tiempos. En condiciones normales, los Sultanes de Monterrey ahora estarían ocupados en el trámite de la edición 96 de la Liga Mexicana, donde en 2020 iban a celebrar 80 años de una permanencia continúa sin parangón kilómetros a la redonda.

Y,  en época de una pandemia, la directiva regia que se ha fraccionado, al menos en la gerencia deportiva, busca la necesaria conexión con sus aficionados en las redes, preguntando: “¿Extrañas el invierno Sultán?

**”Mi trabajo consiste en darle a mi equipo la oportunidad de ganar”. Nolan Ryan.

[email protected]