TIRABUZÓN

agosto 2, 2020

Tirabuzón

Luis Cessa, listo para debutar con Yanquis

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras Roberto Osuna (0-0, 1, 0.00) regresó a Houston para una inaplazable revisión en el brazo, Luis Cessa quedó listo con dos innings a todo tren en una práctica y se espera se integre a los Yanquis en la serie que inician hoy contra los Filis de Filadelfia, en Nueva York.

El cerrador de los Astros abandonó cuando pretendía su segundo rescate en Anaheim tras sacar un out y hay quienes lo atribuyen a lo poco que trabajó en la de por si reducida pretemporada, lo que no pareció afectarle en sus primeras apariciones.

Cessa sería otra opción para el relevo intermedio en un escenario en el que el manager Aaron Boone puede considerarlo como abridor emergente, muy factible ahora que vienen los “dobleheaders”, alias programas dobles.

Antes de la pandemia, Cessa era una de las alternativas para una quinta plaza en la rotación que adoleció de las bajas del dominicano Luis Severino y CC Sabathia, quien colgó los hábitos, pero el coronavirus lo mandó a cuarentena en los albores de los ensayos veraniegos.

ALEX Wilson, relevista de casual nacimiento en Arabia Saudita, dijo adiós a los 33 años, olvidado entre los agentes libres para la mini temporada 2020 que todavía intenta tomar el vuelo, amenazada por el brote interminable.

En 303 juegos de su vida útil en la gran carpa, Wilson compiló 14-14, un rescate y 3.43 en carreras limpias, tirando para Tigres de Detroit, Medias Rojas de Boston y Cerveceros de Milwaukee.

Y no, contra lo que pudiera pensarse, el homónimo del cátcher mexicano que pertenece a los Cardenales de San Luis, no es el único bigleaguer reconocido oficialmente nativo de ese país del medio oriente asiático.

Entre 2007 y 2009, los Padres de San Diego tuvieron en filas al jugador de cuadro Craig Stransberry, quien en cachitos de participaciones completó 24 juegos (.333, 0, 3) en el máximo nivel.

EN la esporádica trivia de este espacio, la proliferación de mujeres en las coberturas por radio, televisión y diversas plataformas en México, nos remonta a principios de los noventa en que se escuchaba a la pionera, comentando y en ocasiones narrando beisbol. ¿Quién?

Respuesta: Rosaura Loyola, en las trasmisiones de la Liga Mexicana y Liga Mexicana del Pacífico, al lado del doctor Alfredo García Bustamante, en la señal restringida Multivisión.

Un día como hoy, en 1980, Aurelio López (2 IP, 1 H, 1 R, 0 L, 2 BB 1 K) registró su tercer salvamento en días seguidos contra los Marineros de Seattle y los Tigres de Detroit se impusieron 4-3.

El viernes 3 de agosto de 2001, el propietario de los Tigres de México, Carlos Peralta Quintero, anunció en conferencia de prensa el traslado de la franquicia a Puebla, poniendo fin a una estancia de 46 años en la capital del país.

**”En el momento en que sabes qué hacer, estás demasiado viejo para hacerlo”. Ted Williams.

[email protected]