TIRABUZÓN

julio 31, 2020

Tirabuzón

Romo sería uno de los extranjeros de Charros

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- SI bien aún temprano, los destapes de algunos de los extranjeros para la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico no ofrecen ninguna novedad, esa contratación que alborote la tertulia en confinamiento.

Y es posible que en una situación tan complicada, la desigual guerra contra un enemigo y sus daños colaterales que sólo pueden ver los científicos, las cosas sigan así, dándonos entonces por bien servidos si hay diversión de principio a fin.

Por el momento, los únicos que se han atrevido a prometer a un importado realmente de peso completo son los Charros de Jalisco y que nadie a sorprenda su talle, tratándose del ligamayorista Sergio Romo, quien se interna en territorio LMP con pasaporte americano.

Sería la reaparición de Romo en la pelota invernal que conoció en sus mocedades con Águilas de Mexicali (2008-2009) y que les hizo mucha falta en 2019-2020 después de contribuir, sin los protocolos de un estelar, durante tres ediciones consecutivas, incluyendo la de su primer título, en 2018-2019.

ROBERTO Ramos se voló la barda por segundo día seguido en una jornada de 3 imparables, 3 impulsadas y dos anotadas en cinco turnos, para encabezar la victoria 9-1 de LG Twins sobre SK Wyverns, en la Liga de Corea del Sur.

Fue el décimo noveno jonrón del sonorense en su temporada de debut, la mayor cifra para un mexicano en la KBO, detrás de los 30 de Karim García en el verano de 2008, con los Gigantes de Lotte.

Es la segunda vez en el año que el ex prospecto de los Rockies de Colorado, quien rindió su quinto juego de 3 hits y cuarto de 3 o más remolcadas, tiene cotejos consecutivos con “vuelacercas”. Entre el 24 y 27 de mayo, lo consiguió en tres.

EN tanto, en el limbo desde su arribo al beisbol japonés, Christian Villanueva (.186, 2, 6) pasará los próximos 10 días en la lista de lesionados, maltrecho de un pie por un auto flagelo con uno de esos batazos de foul que al tocar carne y hueso en corto, aniquilan.

Sin lugar a dudas, la suerte también cuenta y ciertamente de eso ha adolecido el ex bigleaguer en su estancia en el circuito, donde está recibiendo la segunda oportunidad que a nadie se le niega, de los Luchadores de Nippon Ham.

UN día como hoy, el sábado 31 de julio de 1982, el aún fresco brazo de Fernando Valenzuela logró una blanqueada de 6 hits, 8 ponches y un boleto a los Bravos y los Dodgers ganaron 3-0 en un atestado Atlanta County Stadium (46,694).

OBSERVACIONES: A propósito de los dos innings que lanzó Roberto Osuna (0-0, 1, 0.00), anteanoche contra los Dodgers de Los Ángeles, cuando el sinaloense ha sido requerido para ese lapso o más en su trayectoria, registra 2-0, un rescate y 0.00 en 5 relevos en temporada regular. Y 1-0 y 0.00 en tres en postemporada.

Aparte del sonorense Héctor Velázquez, actualmente en el campamento de ligas menores, los Astros de Houston tiraron el azuelo al dominicano Fernando Rodnew, taponero de 43 años y más de 300 salvamentos (327), arrumbado en la agencia libre. Se convertirá en el activo más viejo del Big Show.

**”América nos trajo la gorra de beisbol, que es uno de mis sombreros favoritos”. Philip Treacy, diseñador inglés.

[email protected]