TIRABUZÓN

julio 29, 2020

Tirabuzón

Luis Cessa prepara su regreso

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de la dura experiencia del coronavirus, Luis Cessa tuvo su primer juego de prácticas en que enfrentó a ocho con 24 lanzamientos, buscando recuperar la buena forma que ha sido su aliada en las recientes dos pretemporadas.

Por ejemplo, en 2019 registró 2-0 y efectividad de 0.98 en seis juegos y 0-0 y 2.89 con 13 chocolates y una base por bolas en cinco apariciones y poco más de 9 episodios en la que pararon en marzo, cuando los alcanzó el covid-19.

Cessa encontró un escenario similar al de febrero y marzo en que disputaba una plaza de abridor, porque el manager Aaron Boone sólo dispone de un brazo sólido, el de Gerrit Cole, preocupado por las ausencias del dominicano Pedro Severino y del japonés Masahiro Tanaka, además del retiro del futuro huésped de Cooperstown, CC Sabathia.

De tal suerte que, continúan intactas las aspiraciones del derecho que todavía no ha dado la nota aguda pronosticada desde sus inicios en sucursales de los Tigres de Detroit, tras su paso en las de los Mets, donde también probó como jugador de cuadro.

POBRES Dodgers, únicamente tienen su dinero y el resentimiento de la celada audiovisual de los Astros de Houston, en la Serie Mundial 2017. Eso dirán los detractores del club californiano, luego del sainete en el Minute Maid Park.

En condiciones normales, en la vida anterior de todos ellos, ustedes y nosotros, los lanzamientos a las cabezas de Alex Bregman y Carlos Correa del hoy suspendido Joe Kelly, no hubieran causado el revuelo de ahora, por obvias razones.

Pero el rijoso lo hizo a sabiendas de que iría en contra del nuevo manual que prohíbe, entre otras cosas a los protagonistas, pelear. Añeja práctica que conlleva cercanía y abrazos hoy desterrados, al menos en público.

Ahora sí que los millonarios del pasatiempo ven el temblor y no se hincan, provocando la primera aglomeración no recomendada por los expertos que las consideran una invitación al contagio, en tiempos de una pandemia.

EL colaborador de este espacio, Gustavo Olague, comparte su decepción por el arranque de algunos estelares, incluido el nuevo rico Mookie Betts, y es de los que rechazan la regla del corredor en segunda base en extra innings.

“Betts, Shohei Ohtani y Ronald Acuña deberían responder desde el primer día, pero demuestran que están sobrevaluados”, dice y apuntó respecto a la intención de ahorrar minutos a partir del décimo rollo: “Es una aberración que va contra el espíritu del beisbol, una barbaridad por no llamarla de otra forma. Con un ‘volado’ sería más fácil y rápido”.

**”Mickey Mantle era ‘anfibio’, es decir, bateaba a la zurda y a la derecha”. Yogi Berra.

OBSERVACIONES: Firmado como agente libre por los Marlins de Miami que lo asignaron a su filial AA, el cátcher sonorense Julián León ganó el jalón a su colega de Saltillo Santiago Chávez, con su convocatoria al “pool” de 60. León no asistió a los ensayos de primavera, ni al fugaz “summer training”.

Descorchando su décimo octavo macanazo, Roberto Ramos (.306 y 42 cp) ascendió al segundo lugar, con seis menos que el dominicano Mel Rojas Jr., apuntalando la ofensiva de LG Twins, en la Liga de Corea del Sur (KBO).

Y según reportes de Taiwán, el zurdo Manuel Bañuelos que empezó en las menores de los Guardianes de Fubon, estaría en condiciones de debutar en agosto, a casi dos meses de su contratación. Demasiado.

[email protected]