TIRABUZÓN

julio 29, 2020

Tirabuzón

Ex estelares aztecas forzados al retiro

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien en el beisbol, al igual que en la vida misma y en la política, a nadie puede darse por muerto, la certeza de que tampoco habrá acción para ellos en el Big Show en la mini temporada, sería el adiós definitivo para cuatro peloteros desaparecidos del cuadrante, sin previo anuncio de retiro.

Ustedes se acuerdan de las historias de Adrián González, olvidado desde de su abrupta salida de los Mets de Nueva York, a mediados de 2018, y de los lanzadores Yovani Gallardo, Jorge De la Rosa y Marco Estrada.

A uno más, Miguel Ángel González, lo frenó una lesión y posterior operación para repararle un tendón del hombro hace dos años, luego de tres aperturas para los Medias Blancas de Chicago (0-3, 12.41).

De la Rosa quedó en el umbral de un retorno en 2019, tras firmar nuevamente con los Rockies de Colorado, pero sus crónicos malestares lo marginaron de manera definitiva en los preparativos de una asignación de rehabilitación.

UN día como hoy, en 1989, Rickey Henderson no tuvo turnos oficiales en una jornada en la que recibió 4 bases por bolas de Randy Johnson, se robó cinco colchonetas y anotó cuatro, pero los Atléticos cayeron 14-6 ante los Marineros de Seattle, en el Coliseo de Oakland.

En una de sus esporádicas presentaciones de poca monta, tirando con el score, el zurdo Johnson se adjudicó el triunfo con una labor de 4 hits, 6 carreras, 3 limpias, 7 boletos y 5 ponches en 6 innings.

El 29 de julio de 1999, el cerrador de los Saraperos de Saltillo, Luis Ignacio Ayala, implantó marca en la Liga Mexicana con 41 rescates, en una victoria a costillas de los Broncos de Reynosa.

**”Nunca he usado un lanzamiento ilegal. El problema es que de vez en cuando lanzo uno que nunca ha visto esta generación”. Satchel Paige.

NOTAS (KBO).- LG Twins desplegó ayer una ofensiva de 23 imparables, pero solo uno fue de Roberto Ramos (.303, 17, 42), quien impulsó una en cuatro turnos, en aplastante victoria 24-7 sobre SY Wyverns.

El ex ligamayorista Addison Russell pegó dos sencillos, remolcó dos y anotó una en cuatro oportunidades, en su esperado y demorado debut con Kinwoom Heroes, que se impuso 6-2 a los Osos de Doosam.

El potencial ganador de la triple corona de bateo, el dominicano Marcel Rojas Jr., de KT Wiz, mantiene amplia ventaja en la cima de bateo (.389) y jonrones (24) y sostiene cerrada pelea con el norteamericano Aaron Altherr (Nc Dinos) en impulsadas, 63 por 62.

OBSERVACIONES: Los Luchadores de Nippon Ham ya vieron de lo que es capaz el ex bigleaguer Christian Villanueva (.190, 2, 6) a la defensiva en la “esquina caliente”, pero lo necesitan más despierto con el tolete. Ayer, el jalisciense, de 5-1.

Uno de los contagiados de los Marlins de Miami es el jardinero colombiano, Harold Ramírez, quien siendo un jovencito de 21 años en 2015-2016,se fogueó un rato con los Venados de Mazatlán (.245, 1, 5).

[email protected]