TIRABUZÓN

julio 20, 2020

Tirabuzón

Llaman Astros a pitcher de los Charros

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- A falta de José Urquidy, los Astros de Houston invitaron a sus ensayos veraniegos como fuera de roster al pitcher Humberto Castellanos, oriundo de Tepatitlán, Jalisco y que en 2019 hizo adobes en clase A avanzada (1-1, 3.16) y en AAA (0-1, 1.42).

El derecho, de 22 años y 90 millas-plus, ha sido materia dispuesta sin muchos reflectores en sucursales de los texanos desde 2016, un año después de que adquirieron su contrato de los Diablos Rojos.

Castellano es de los que cruzaron la línea sin debutar en la Liga Mexicana, pero registra dos incursiones en la Liga Mexicana del Pacífico, con los Charros, en 2018-2019 (0-1, 5.79) y en el ciclo pasado en que tuvo 1-0 y 4.91, siempre en roles de relevista.

MIENTRAS Manuel Bañuelos espera su primera asignación para el venidero fin de semana con los Guardianes de Fubons, otros dos lanzadores conocidos están por llegar a Taiwán: el ex Naranjero Tim Melville, firmado por Uni-Lions y el cubano de los Cañeros de Los Mochis, Yoanys Quiala, futuro coequipero del zurdo duranguense.

Ambos deberán sujetarse al protocolo covid-19, para ser precisos, los 14 días en cuarentena, más lo que necesiten para entrar en ritmo, antes de poner fin al suspenso que ha generado su exportación a tan lejanas tierras.

Ahí nomás tras lomita, en Corea del Sur, tras pegar su jonrón 16 el pasado 11 del mes en curso, Roberto Ramos (.310, 16, 39) bateó .118 (17-2) con una impulsada en sus recientes 5 juegos. Ayer se quedó en la banca.

Y en la Nippon Profesional League, osease, en Japón, el ex ligamayorista Christian Villanueva (.216, 2, 4) promedia .294 (17-5) y 3 producidas en similar periodo, reforzando a los todavía coleros Luchadores de Nippon Ham.

**”Me enteré temprano en la vida que podía batear una pelota más lejos que la mayoría de los jugadores, y eso fue lo que traté de hacer”. Harmon Killibrew.

OBSERVACIONES: Apenas escucharon una especie de declaración preparatoria del demorado Giovanny Gallegos, los Cardenales de San Luis enviaron al relevista a la lista de 10 días, lo cual lo descarta para el “Opening Day”.

Es la misma situación del yanqui Luis Cessa, quien recuperado del virus que no le permitió trabajar de inicio en el campamento de verano en Yankee Stadium, no tendrá tiempo para ponerse en forma.

Sujetos a la distracción del coronavirus, Major League Baseball que opera con un guión establecido con antelación y exactitud, todavía no sabía dónde jugaría su única franquicia foránea de Canadá, los Azulejos que la pandemia ahuyentó de Toronto.

Tampoco había noticias sobre el cambio de mote de los Indios de Cleveland, sólo especulaciones que han bajado de decibeles, luego de una fuerte presión de los defensores de las etnias que argumentan que los naturales del vecino país no son “mascotas”.

[email protected]