TIRABUZÓN

julio 13, 2020

Tirabuzón

Cardenales tienen reemplazo de Gallegos

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la misteriosa desaparición de Giovanny Gallegos, los Cardenales de San Luis preparan al joven Ryan Helsley, para la posición del sonorense que aspiraba al puesto de cerrador, acéfalo por la incapacidad de Jordan Hicks, convaleciente de la operación “Tommy John”.

La única certeza sobre Gallegos en el campamento de los “Pájaros Rojos”, en el Buch Stadium, es que no tiene covid-19, pero el hermetismo con que se maneja su caso se presta a conjeturas de diversa índole.

Hesley, quien debutó en Grandes Ligas en 2019 (2-0, 2.95), tendría ya el “vo.bo” del manager Mike Shild, incluso, aspirando a bajar la cortina en el noveno inning, en competencia con el experimentado zurdo Andrew Miller y el dominicano Carlos Martínez.

Otro que perdería una posición importante, cuarto en la rotación abridora de los Astros de Houston, es el mazatleco José Hernández Urquidy, quien al menos ya dio señales, informando que se encuentra en Houston a la espera de los resultados de los exámenes para detectar o descartar al virus.

EL legionario de mayor peso contratado en 2020 en la Liga de Corea del Sur, el todavía bigleaguer hasta 2019 Addison Russell, llegó apenas hace poco a Seúl y de inmediato su nuevo equipo Kiwoom Heroes lo mandó a la “cuarentena” de 14 días exigida por las autoridades sanitarias

Russell, jugador de cuadro que en 2016 aportó para la conquista del primer título de Serie Mundial de los Cachorros de Chicago en más de un siglo, estará confinado en lugar ubicado a 55 kilómetros de la capital coreana y después será enviado a las menores.

De tal manera que de no haber contratiempos, el equipo que va segundo en el standing dispondrá del jugador de 26 años para finales de julio, a más de un mes de estampar su rúbrica por una temporada y 530 mil dólares.

OBSERVACIONES: Christian Villanueva (.188, 1, 2) ya conectó su primer jonrón, pero todavía no consigue una actuación de más de un imparable, como refuerzo de los Luchadores de Nippon Ham (7-12), coleros en la Liga del Pacífico.

El ex presidente de los Venados de Mazatlán, José Antonio Toledo Ortiz, fue nombrado Cónsul Honorario de la República Federativa de Brasil, aclarándose que la distinción le llegó directo del gobierno de Jair Bolsonaro, el mismo que se negaba a usar cubre bocas y que hoy es uno de los más de un millón de contagiados en territorio “Pelé”.

**”Observo mucho beisbol en la radio”. Gerald R. Ford, presidente de Estados Unidos (1974-1977).

UN día como hoy, en 1997, Dennis Reyes debutó en Grandes Ligas (6 Ip, 4 h, 3 c, 4 b, 6k) con los Dodgers de Los Ángeles y celebró una victoria sobre los Gigantes de San Francisco, 8 x 3, en jornada diurna dominical en Dodger Stadium (51,739).

Su estreno, a los 20 años y 85 días, significó un triunfo “moral” para su padre, Juan Reyes, quien según la leyenda urbana, decidió convertirlo en zurdo cuando era niño, amarrándole su brazo derecho, convencido de que como siniestro tendría más posibilidades de ser tomado en cuenta para la pelota profesional.

[email protected]