TIRABUZÓN

julio 8, 2020

Tirabuzón

Trump critica presión a los Indios

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Ramos (.326, 15, 35) empalmó jonrón solitario, su segundo en el incipiente mes de julio después de pegar sólo 3 en junio, aunque el de ayer nuevamente en una causa perdida para los LG Twins que cayeron 9-6 ante los Osos de Doosan, en la Liga de Corea del Sur.

Empuñando cuarto, el sonorense que también pegó un sencillo en cinco oportunidades, ascendió al subliderato de bambinazos que comparte con Na Sung-bum (NC Dinos), a cuatro del puntero Mel Rojas Jr., de KT Wiz.

Y para completar la “parejita” ofensiva en territorio asiático, ayer hubo reaparición y debut de Christian Villanueva en Japón, tras breve estancia de dos encuentros en la sucursal de los Luchadores de Nippon Ham (.600, 1, 5).

Para el jalisciense, que el pasado 28 de mayo requirió de una intervención quirúrgica de apéndice, fue su primera actuación en la Liga del Pacífico y en tres turnos conectó un single, como designado y sexto, en la derrota 7-1 contra los Búfalos de Orix.

Único extranjero en el lineup, Villanueva es la apuesta de los Nippon Ham Fighters que, naturalmente, esperan un rendimiento superior que el de 2019 en la Liga Central, cuando rindió para los Gigantes de Yomiuri (.223, 8, 24).

MAJOR League Baseball destapó finalmente su mini calendario de 60 juegos, con la pandemia cobrando víctimas a diario en los entrenamientos de pretemporada y una lista todavía menor de jugadores y coaches declinando por razones personales, incluido el miedo.

Suponemos que es un escenario previsto con el peligro latente de que se les salga de control, por el comisionado Rob Manfred y los propietarios de los 30 clubes que, poniendo oídos sordos a detractores, entre ellos algunos peloteros que descaradamente patean el pesebre, buscan a cualquier precio presentar un inédito show exclusivo para televidentes.

Manfred ya anticipó que si hay un rebrote que encienda nuevamente los focos rojos, no pensará mucho para cancelar lo que pretenden echar a andar el próximo jueves 23 del mes en curso, con los encuentros Yanquis-Nacionales, en Washington y Dodgers-Gigantes en Los Ángeles.

“TENEMOS que ser solidarios con ellos, porque a diferencia de nosotros, los jugadores si viven del beisbol”. ¿Quién lo dijo?

A) El presidente de los Tecolotes de los Dos Laredos, José Antonio Mansur Galán. B) Alfredo Arámburo, presidente de los Algodoneros de Guasave. C) El vicepresidente de los Pericos de Puebla, Alfonso López.

La respuesta: Alfredo Arámburo Nájar, quien agregó que en las condiciones actuales lo menos que pueden hacer por los peloteros, en su mayoría viviendo al día, es montar la edición 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

OBSERVACIONES: El polémico presidente Donald Trump, quien opina de temas diversos, estilo Carmen Salinas, desaprueba que los Indios de Cleveland contemplen ceder a las presiones de los defensores de las etnias, para que cambien el nombre de batalla. Solo “pretenden ser políticamente correctos”, dijo el ex concesionario del concurso de belleza “Miss Universo”.

Se supone que hoy habrá noticias de los directivos de la LMP, que bien harían en intensificar una campaña de concientización entre sus potenciales clientes en luneta y gayola, para que le bajen a la fiesta. Porque en octubre la situación podría estar igual o peor que hoy.

**”De todos los deportes, y tal vez de todos los esfuerzos humanos, el beisbol no deja lugar para el cinismo”. Howard Frank Mosher, escritor.

[email protected]