TIRABUZÓN

julio 7, 2020

Tirabuzón

Murió otro ex legionario de los Bravos

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Bravos de Atlanta participan con pesar del fallecimiento de uno más de sus ex legionarios, el ex lanzador Adrian Devine (26-32, 31sv, 4.21), abridor y relevista de los setenta, a los 68 años, víctima de cáncer. Es el noveno en el 2020 de la pandemia.

El extinto también trabajó con los Rangers de Texas y fue parte de aquel bullpen de los Bravos de entre 1973 y 1978 que incluía al veracruzano Maximino León, quien desempeñaba un rol similar al del hoy extinto.

Los otros desaparecidos en el año y que en su apogeo defendieron la trinchera de Atlanta, son: Jim Wynn, Dámaso García, Paul Doyle, Bob Watson, Biff Picoroba, Arnold Umbach, Óscar Brown y Claudell Washington.

EL trágico final del ex lanzador Tyson Brummett, en un accidente aéreo hace unos días en Salt Lake City, trae a la mente la triste historia de su famoso colega, Roy Halladay, acaecido el 9 de noviembre de 2018, piloteando un pequeño avión en las costas de Florida.

Y las de dos bigleaguers vigentes, ambos de los Yanquis de Nueva York: El 2 de agosto de 1979, en Canton, Ohio, el cátcher Thurman Munson, maniobrando los controles de una avioneta de prácticas.

Y el 11 de octubre de 2006, en la urbe neoyorquina donde aún estaba fresco el recuerdo de los ataques terroristas de septiembre 2001, el pitcher Cory Lidle estrelló una nave en un edificio de apartamentos, en Manhattan.

**”Nunca he tenido un trabajo, siempre he jugado beisbol”. Satchel Paige, pitcher que debutó en Grandes Ligas a los 42 años después de brillar en las Ligas Negras y quien nació el 7 de julio de 1906.

UN día como hoy, en 1989, un viernes 7 de julio, sencillo de Andrés Sánchez en el fondo del décimo séptimo inning mandó a la goma la carrera con la que los Diablos Rojos derrotaron 2-1 a los Tigres, en el Parque Deportivo del Seguro Social. El choque duró 5 horas y 13 minutos y es el más extenso en la historia de la entonces llamada “guerra civil”.

NOTAS (KBO).-Roberto Ramos es primero en jonrones (14) y slugging (.613) y segundo en promedio (.324) y remolcadas (34) entre sus coequiperos en el LG Twins… Byung ho-Park, quien jugó un rato con los Mellizos de Minnesota (.191, 12 jrs, 24 cp) en 2016, se convirtió en el número 14 de la historia con 300 o más cuadrangulares… Mel Rojas Jr., de KT Wiz, puso tierra de por medio en la cima de los jonroneros con 19, seguido por Aaron Altherr (14) y Sung Na-bun (14), de NC Dinos y Ramos.

OBSERVACIONES.- El ex bigleaguer dominicano Luis Polonia, de 56 años, dio positivo por coronavirus, primer caso covid-19 entre los jubilados de la pelota en ese país, que son muchos. El pasado 9 de mayo falleció su hijo Rodney, de 25, de un infarto en Nueva York.

La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) se ha tomado un respiro respecto a la situación de Mazatlán como sede de la Serie del Caribe 2021, luego de que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, proclamara que el evento va “sí o sí”.

Limpia en el “staff” de coaches del ratificado manager de los Algodoneros de Guasave, Óscar Robles, y uno de los cortados fue un emblema del conjunto blanquiazul y que también radicó en esa ciudad: Jesús “Chito” Ríos. Del anterior, sólo repetirá Ramón Orantes, ahora para la banca.

Y los que llegan: Trinidad Robles (primera base), Carlos Gastélum (tercera base), Carlos Sievers (bateo), el venezolano Roberto Espinoza (pitcheo), Héctor Hurtado (receptores) y Natanael Reyes (bullpen).

[email protected]