TIRABUZÓN

julio 4, 2020

Tirabuzón

Terminó sequía jonronera de Ramos en Corea

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Ramos se voló la barda en una causa perdida, su décimo cuarto bambinazo  y primero después de 56 turnos y  LG Twins cayó 9-7 frente a los Leones de Samsung, en el inicio de la actividad del fin de semana en la Liga de Corea del Sur.

No se iba para la calle desde el 11 de junio, cuando con un batazo de dos anotaciones en el octavo inning, dio el triunfo a los gemelos 3-1 ante Sy Wyverns y remolcó por primera vez desde que fletó a dos en una doble cartelera contra Kiwoom Heroes, el 25 del mes pasado.

Ramos, quien promedia .335 y acumula 34 remolcadas, alcanzó en el segundo lugar de jonrones a Aaron Altherr y Na Sung-bum, ambos del puntero Nc Dinos, con cuatro bambinazos menos que Mel Rojas Jr., de KT Wiz.

 POR varios cuerpos el gerente deportivo más rápido del condado, Jesús Valdez Jr., sigue mejorando la base nacional ofensiva de los Sultanes de Monterrey, de cara a su segunda participación en la Liga Mexicana del Pacífico.

Llevó a filas, procedente de Águilas de  Mexicali, al utility Ricardo Serrano, quien se une a José Juan Aguilar, Alberto Carreón, Jorge Cantú, Gilberto Galaviz, Carlos Rodríguez y Christian Navarro, para hacer causa común con José Amador,  Roberto Valenzuela y el prospecto de los Rojos de Cincinnati, Alejo López.

Los aficionados regiomontanos  a la nueva causa todavía no escuchan el nombre de alguno de los estelares del  club de la Liga Mexicana, léase Ramiro Peña  y Román Alí Solís, de los Tomateros de Culiacán) y  los Charros Agustín Murillo y Amadeo Zazueta, pero por ahora eso se ve poco factible.

 UN día como hoy, en 1939, los Yanquis de Nueva York retiraron en emotivo homenaje el número (4) de Lou Gehrig, quien muy enfermo dirigió unas palabras en un atestado Yankee Stadium (61,808), incluidas  las célebres… “soy el hombre más afortunado sobre la faz de la tierra”.

En una doble cartelera, Yanquis y Senadores de Washington dividieron, 3-2 favorable a los capitalinos y paliza local, 11-1.

También un 4 de julio, en 1993, en el Astrodome de Houston, pitcheo del venezolano Urbano Lugo y jonrones de Nelson Simmons y Pete Coachman, llevaron al triunfo a los Charros de Jalisco, 2-1, sobre los Industriales de Monterrey, en el primer juego oficial de la Liga Mexicana en un estadio de Grandes Ligas.

”Aprendan a ahorrar, ganan muy bien”: Duro y a la cabeza, el mensaje a los peloteros de la LMB del presidente de los Tecolotes de Los Dos Laredos, José Antonio Mansur Galán.

OBSERVACIONES: Parece que Christian Villanueva no esperará mucho para que los Luchadores de Nippon Ham lo debuten en el equipo grande de la Liga del Pacífico de Japón. En sus primeros dos cotejos, bateó .600 (5-3), 1 jonrón y mandó a la goma a cinco.

De su puño y letra en redes sociales, el lanzador de los Saraperos de Saltillo, Alejandro Soto, informa que fue falsa alarma lo de su contagio por covid-19, siendo su caso lo más cercano dentro del beisbol mexicano.

Por encontrarse en receso, aunque en un singular “estira y afloja” con el Ayuntamiento “opositor” a los Toledo Ortiz, los Venados  “entregaron” la plaza al Mazatlán FC del futbol de la primera división.

 [email protected]