Tigres y su gran momento

julio 10, 2019

Séptima entrada

GANADORES.- Los Tigres de Quintana Roo están jugando, al menos en el inicio de la segunda vuelta, un mejor beisbol y eso lo tenía, hasta ayer, en el primer sitio de la división sur, empatado con  los Leones de Yucatán. Los Felinos buscan quedar bien ubicados en esta ronda, para conseguir el boleto a la postemporada, en una división donde muchos tratan de hacer lo mismo.

BIEN.- El piloto de los de Bengala, Adán Muñoz, parece que ha caído como anillo al dedo al frente del equipo que empezó siendo dirigido por otro sonorense, Jesús Sommers, pero al no haber resultados favorables, el de Guaymas fue cortado, entrando de esta forma el de Empalme que está haciendo un buen papel con  el equipo de Fernando Valenzuela.

LO ESPERAN.- Adán Muñoz, hijo de un ex lanzador del mismo nombre que en los setenta nos tocó ver lanzar para Tomateros, va a recibir la oportunidad grande de dirigir a Mayos. Y con esta buena actuación al frente de Tigres, la confianza en los seguidores de Mayos, está aumentando y si le dan un buen equipo, como es de suponer, el que resultara champion bat en la temporada 2004-05 jugando para los guindas, podría tener año ganador y establecerse en los dos circuitos mexicanos.

EL PRIMERO.-  Hablando de Tomateros, ayer anunciaron a su primer extranjero. Un fuerte toletero de nombre José Vargas que en verano lleva la friolera de 29 para la calle con Rieleros de Aguascalientes y que juega la tercera base. Con raíces mexicanas, nacido en Ventura, California hace 31 años, podría ser un toletero de altos vuelos en invierno.

LO DICHO.- En este espacio, sospechamos que José Luis Hernández Urquidy no iba a durar mucho con Astros de Houston. Ayer anunciaron que iba de nuevo a sucursales. Pero el de Mazatlán debe trabajar con más ahínco para que en el futuro sea llamado de nuevo al equipo grande. Por algo está en la organización de Astros. No debe desesperarse, ya le llegará otra oportunidad y sabrá aprovecharla.

CANDIDATO.- Desde hace tiempo lo dijimos en este espacio, Madison Bumgarner estelar de los Gigantes de San Francisco, es un candidato viable a ser buscado por algunos equipos con aspiraciones campeoniles. Aunque no está teniendo un gran año, se sabe de su gran talento que lo ha demostrado en sus once temporadas en MLB, todas con los Gigantes. Bumgarner está cerca de cumplir los 30 años. Es un ganador de 115 juegos por 90 derrotas de por vida.

CLAVE.- Si hay un equipo, de los llamados contendientes, que se logre llevar a Madison Bumgarner, podría dar un avance en sus aspiraciones. ¿Se imaginan Dodgers, Yankees, Mellizos, por citar a los tres más consistentes?. En el papel se quedarían listos para llegar al Clásico de Octubre y con posibilidades altas de ganar.

TERCIA.- Vaya tercia la que forman en las narraciones por TV los cronistas de Generales de Durango, José Ramón Flores, Marcos Valdez y Rubén Benítez. Los dos primeros ya con experiencia también en LMP. Benítez, para nuestro gusto, ha sido la gran sorpresa y creemos que está listo para trabajar en invierno para los Venados al ser del puerto sinaloense.

LISTOS.- Por cierto, cronistas de Ciudad Obregón ya deben estar alistándose para la temporada de LMP. Nos referimos a Jorge Morgan, Luis Enrique Valenzuela y ojalá no dejen en la banca al maestro Alfonso Araujo Bojórquez con un mundo de experiencia porque hace falta su presencia en las transmisiones.

AUSENTE.- Hablando de ausencias, nos ha extrañado no escuchar al gran Poly Figueroa narrando juegos para sus Cañeros de Los Mochis Con más de 40 años radicando en esa ciudad y muchos con el micrófono, se extraña su voz que le inyecta emoción. Así como la del doctor Samuel Wong que tiene más de 30 temporadas en el radio en los juegos de Yaquis. Gran voz y mucha pimienta le imprime.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]