TIEMPO DE BEISBOL

noviembre 5, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 5 de noviembre de 1979, Dave Stewart que fue un estelar en las Ligas Mayores, debutó con los Yaquis de Ciudad Obregón y perdió ante los Venados de Mazatlán y el pitcheo de Lupe Salinas por 3-1. Luis Villanueva realizó un valioso relevo para apoyar al equipo del puerto.
El 5 de noviembre de 1989, Águilas de Mexicali le gana a los Cañeros de Los Mochis por blanqueada y paliza 12-0 con gran pitcheo del zurdo Mercedes Esquer para poner su record en 5-1. Solamente le dieron tres hits y ponchó a nueve…Mañana se cumplirá otro año de haber fallecido Agustín Bejerano, fue el 6 de noviembre de 1972. También el 6 de noviembre pero de 1975 falleció el famoso ampáyer Salvador Castro, quien figuró en esta difícil labor en los años de los sesenta.
Adelantando con más recuerdos, el 6 de noviembre de 1962 cuando la LMP se identificaba como Liga Invernal de Sonora, los Yaquis de Ciudad Obregón derrotan 12-0 a los Rieleros de Empalme. Obtienen su primera victoria en el arranque de temporada después de sufrir 8 derrotas consecutivas.
El 6 de noviembre pero de 1976, los Yaquis de Ciudad Obregón vencen 4-3 a los Ostioneros de Guaymas para lograr su novena victoria consecutiva. Era el año que se juzgaba a los Yaquis como el posible campeón de la LMP pero resulta que fueron los Naranjeros de Hermosillo y ganaron la primera Serie del Caribe para México en República Dominicana.
= = = = =
La LMB comunica que existe un comunicado de gente interesada en el Águila de Veracruz para que en el 2021 regrese el equipo como franquicia de expansión. Anuncia el presidente de la liga, Horacio de la Vega Flores, que los directivos ven de buena manera esta posibilidad. También se confirma que los Tigres serán teniendo su sede en Cancún. Se había dicho y escrito que Fernando Valenzuela quería que los Tigres regresen a la Ciudad de México. Pero esto quedó aclarado.
Roberto Osuna se unirá a la causa de un evento patrocinado por los Diablos Rojos de México. Se trata de la Copa Juntos por México. Osuna todavía está en etapa de rehabilitación después de la cirugía que padeció. El gran relevista de los Astros de Houston piensa en la temporada 2021 y considera que esto le favorecerá.
Muy bien por el paso de los Yaquis de Ciudad Obregón, empezaron serie doblegando a los Tomateros de Culiacán a base de jonrones y buen pitcheo de Javier Arturo López para llegar a 16 victorias marcando el paso de la temporada 2020-21 de la LMP. En tanto que Mexicali doblegó a los Cañeros de Los Mochis 4-0. Fernando Lozano se adjudicó la victoria y Xorge Carrillo fue la figura en el bateo. Así empezaron las primeras series en el arranque de semana.
[email protected]