TIEMPO DE BEISBOL

noviembre 4, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 3 de noviembre de 1976, ayer se recordó que George Brunet que lanzó juego sin hit ni carrera para los Algodoneros de Guasave y contra los Ostioneros de Guaymas. El marcador fue de 1-0 y la única carrera se produjo en la sexta. Con un out, Alfonso “Houston” Jiménez recibió base por bolas, lo adelantó Pat Bourque con hit, base a Ted Ford y con las bases llenas William Parker fue golpeado por lanzamiento del pitcher y se anotó la carrera. Perdió Roger Alexander.
En tanto que el 4 de noviembre de 1977, los Yaquis de Ciudad Obregón en Mexicali por fin anotaron después de 43 entradas en seco, perdieron 6-0 en juego que ganó Ernesto Córdova y perdió Néstor Espinoza…En tanto que el 4 de noviembre de 1979, en juego que duró una hora y 45 minutos, Alfredo Ortiz lanzó magistral juego con los Venados de Mazatlán que ganaron 1-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón.
El 4 de noviembre de 1980, Guaymas le gana 6-4 a los Yaquis de Ciudad Obregón con pitcheo de Abraham Rivera…Este día 4 de noviembre pero del año 1976, los Diablos Rojos de México ya estaban festejando el sexto campeonato en la LMB. La noche anterior vencieron en Torreón al Unión Laguna por 9-5…También recordamos hoy a Carlos Alberto González, famoso ampáyer mexicano que está en el Salón de la Fama. Carlos nació un día como hoy, noviembre 4 de 1904.
= = = = = =
Santiago Gutiérrez de los Cañeros de Los Mochis y en verano de los Saraperos de Saltillo fue nombrado Pitcher de la Semana en la LMP. Tuvo tres excelentes salidas con una victoria, luciendo su brazo zurdo. En tanto que José Heberto Félix fue el mejor bateador de la semana, bateo .522, cuatro dobles y 8 carreras producidas aparte de su magnífico fildeo con los Algodoneros de Guasave.
Anoche se iniciaron nuevas series de la Liga ARCO de la LMP pero una series fue cancelada porque los Sultanes de Monterrey tiene a jugadores que dieron positivo de Covid-19. La serie iba a celebrarse en Hermosillo, Sonora. Ahora se hacen pruebas para saber todo lo relacionado con esta situación de los Sultanes.
Falleció el gran amigo “Jelipe” como le gustaba que le dijeran, porrista de los Sultanes de Monterrey, un ejemplo para todos los porristas. No se peleaba ni ofendía, era una gran persona que empezó desde el inicio de los años sesenta. Por lo mismo se dio a respetar y por eso tuvo muchos años amigos. Descanse en paz esta fabulosa persona.
Contaba con un grupo de buenos aficionados que también lo acompañaron casi a todos los lugares a donde iba el equipo. Le gustaba disfrazarse y eso hacía reír hasta los aficionados rivales. Por supuesto que se le extrañará.
[email protected]