TIEMPO DE BEISBOL

octubre 31, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 31 de octubre fue cuando llegó a México el inolvidable Jim Rivera para jugar con los Diablos Rojos de México en la Liga Invernal Veracruzana. Jugador espectáculo que luego se identificó con los aficionados de la capital. Jim había jugado para los Cafés de San Luis y Medias Blancas de Chicago en Ligas Mayores. Llegando y prendiendo lumbre, fue campeón bateador y el rey de los robos de base.
El 31 de octubre en la Liga Invernal de Sonora, los Rieleros de Empalme vencen 11-9 en 10 entradas a los Yaquis de Ciudad Obregón. Se utilizan a 35 jugadores, 18 de ellos de los Yaquis de Ciudad Obregón. El juego lo gana Elías Gómez y ´pierde Juan Subi. En este juego la figura fue Ramón “Diablo” Montoya que bateo de 6-6…Por otro lado, el 31 de octubre de 1969, Rubén Amaro, short stop de los Tomateros de Culiacán, realiza 13 asistencias en juego de 9 entradas contra los Venados de Mazatlán. En tanto que Rogelio “Borrego” Álvarez, primera base de los Tomateros, consumó 22 out.
El 31 de octubre de 1973, Ciudad Obregón y Mayos de Navojoa empatan a cinco carreras en 12 entradas en un juego donde Darrel Thomas bateo de 6-6, incluyendo par de cuadrangulares…El 31 de octubre de 1985, los Venados de Mazatlán conectan tres triples en una entrada contra los Algodoneros de Guasave.
El 31 de octubre del 2001, Salvador Rodríguez, jugando para los Yaquis de Ciudad Obregón, deja sin hit ni carrera a los Tomateros de Culiacán con marcador de 3-0 en 9 entradas…Alfonso “Houston” Jiménez cumplió años, nació el 30 de octubre de 1957.
= = = = =
En la LMP se recuperan los Yaquis de Ciudad Obregón, barrieron en Mazatlán a los Venados después de perder lo invicto y la serie ante los Naranjeros de Hermosillo el pasado fin de semana. Un jonrón de Sebastián Valle en el último juego de la serie. Los Naranjeros de Hermosillo siguen consistentes al dar cuenta de los Tomateros de Culiacán 4-2 para llevarse la serie con buen pitcheo de Ryan Verdugo.
Todo esto en la acción de la serie del principio de semana. La LMP sigue su temporada y al parecer ahora todo marcha bien. Entre los movimientos que se han venido realizando los Venados de Mazatlán cedieron los derechos del infielder Ismael Salas a los Yaquis de Ciudad Obregón. Maxwell León fue negociado a los Venados de Mazatlán. Estaba con los Yaquis de Ciudad Obregón sin haber tenido acción con el ahora su ex equipo.
Varios de esos jugadores han vestido muchos uniformes, son los casos de Salas y León. Elementos que regularmente se ven muy bien con los equipos donde han participado, pero no sabemos las razones por la que no hacen huesos viejos.
La Copa Juntos por México que tendrá como sede el magnífico estadio Alfredo Harp Helú, se ha preparado todo y ya se espera la presencia de los jóvenes que van a participar. Muy orgulloso José Luis “Borrego” Sandoval de que el equipo que va a dirigir lleva su nombre, ya habrá mucho que platicar de todo esto y el torneo.
[email protected]