TIEMPO DE BEISBOL

octubre 28, 2020

Tiempo de Beisbol

TIEMPO DEL RECUERDO: Los Naranjeros de Hermosillo hicieron algo que pocas veces se ve, el 28 de octubre de 1980 apalaearon 23-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón. Naranjeros conectaron 25 hits en un juego que ganó Luis Fernando Méndez y perdió Miguel Solís…También el 28 de octubre pero de 1985, jugando para Mexicali el segunda base Juan Navarrete realizó 12 asistencias en juego de 9 entradas jugando contra los Cañeros de Los Mochis.
Un caso para no olvidar en la Liga Peninsular, el 28 de octubre de 1941, el pitcher Rufino Díaz del equipo Hermanos Millet vence en gran duelo de pitcheo a Víctor Amaro de la Selección Arceo a lo largo de 20 entradas y con un marcador de 1-0. Ambos pitchers cubrieron toda la ruta. Enrique Castro produjo la única carrera con un doble y la carrera fue sucia. Díaz recibió 11 hits y ponchó a 17. Regaló una sola base por bolas.
El 28 de octubre de 1986, los Naranjeros de Hermosillo ligan 8 hits en la cuarta entrada en un juego contra los Cañeros de Los Mochis…Por otro lado el 28 de octubre de 1989, los Yaquis de Ciudad Obregón totaliza 59 apariciones al bat en un juego de 9 entradas contra los Venados de Mazatlán. El pitcher Sebastián Lizárraga del equipo de Mazatlán permite 12 carreras limpias en 4 innings de relevo. También aceptó 3 carreas sucias y regaló 15 bases.
El equipo de Guasave deja 9 corredores en base el 28 de octubre de 1993 en un juego contra Mazatlán. En la serie llegó a 42 después que en los juegos anteriores dejó a 40 en total jugando en Mazatlán.
= = = = =
Sebastián Elizalde recibió el premio de Jugador Más Valioso de la Semana. Su bat sonó fuerte en una semana más de la Liga ARCO de la Liga Mexicana del Pacífico. El jardinero de los Tomateros de Culiacán brilló jugando contra los Charros de Jalisco y Venados de Mazatlán. Jugó toda la semana bateo y .370, con 10 hits y tres de ellos fueron jonrones además de 12 careras producidas. En tanto que Luis Iván Rodríguez fue galardonado como Pitcher de la Semana, gracias a números de dos victorias de las tres que logró su equipo.
El circuito invernal sigue su marcha y ahí van más o menos los equipos que tuvieron mal arranque, por ejemplo los Yaquis de Ciudad Obregón tuvieron un gran inicio ligando 7 victorias pero los Naranjeros de Hermosillo los hicieron tropezar. Les ganaron la serie de fin de semana 2-1.
Los Dodgers de Los Ángeles pueden estar en plena celebración si anoche lograron la victoria que necesitaban, de otra manera, si los Tampa Rays ganaron entonces tenemos un juego decisivo a la vista para esta noche, entonces hoy tendremos ese juego. Así se proyectaba ayer como el posible final del Clásico de Otoño en el beisbol de las Ligas Mayores. Una temporada regular de 60 juegos, con play off y la Serie Mundial para cumplir con un compromiso y que el gran evento de cada temporada haya superado un terreno minado por la pandemia que abate al mundo entero.
[email protected]