TIEMPO DE BEISBOL

octubre 24, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 24 de octubre de 1975, en juego que ganan los Ostioneros de Guaymas 2-0 a los Algodoneros de Guasave, puede decirse que fue la feria de las bases por bolas: El ganador Arturo Saldivar regaló 10 bases por bolas, el relevista Tomás Armas otorgó una, en tanto que el derrotado Rick Anderson dio 10 para sumar 21 entre los dos equipos.
El 24 de octubre de 1976, los Naranjeros de Hermosillo vencieron 2-0 a los Ostioneros de Guaymas para su octava victoria seguida abriendo la temporada. Todo esto con pitcheo de Pancho Barrios y perdió Joe Pactwa…En tanto que los Tomateros de Culiacán realizaron una sola asistencia en juego de 9 entradas jugando contra los Yaquis de Ciudad Obregón.
Recordaremos ahora lo que se cumplió en fecha como ayer, octubre 23, en juego de exhibición en Puebla, Alberto Romo Chávez le ganó 2-1 a los Atléticos de Filadelfia de Connie Mack. Nada menos que a un equipo de Ligas Mayores que tenía mucha presencia por la calidad de sus jugadores…En tanto que en esta fecha Gustavo “Chato” Bello del equipo Xalapa dejó sin hit ni carrera a los Cafeteros de Córdoba venciéndolos 7-0 en la Liga Invernal Veracruzana.
La historia de Héctor Espino como empezó en la LMP. Desde que se llamó Liga Invernal de Sonora y con Ciudad Obregón bateo el primer hit de su enorme carrera produciendo una anotación en la quinta entrada, fue un doble contra el pitcher “Chicles” Rodelo. Esto fue en el juego matutino y por la tarde dio su primer jonrón contra el pitcher Cliserio Trujillo. Los dos juegos fueron para Guaymas por 5-3 y 2-1.
= = = = =
Los Yaquis de Ciudad Obregón llegaron a 8 victorias en línea al vencer a los Algodoneros de Guasave. Esta marca la acabamos de señalar que la hicieron los Naranjeros de Hermosillo el día 24 de 1976. Fueron 8 victorias al hilo también. Precisamente ayer abrieron serie contra los Naranjeros de Hermosillo de regreso a casa. Los Sultanes de Monterrey también están buena racha, acaban de lograr su séptima victoria jugando contra Águilas de Mexicali.
La Serie Mundial se reanudó ayer y con mayor expectación porque el culichi Julio Urias fue anunciado para el cuarto juego que será esta tarde. Mientras tanto en las noticias que surgen de la LMB aparece el nombre del venezolano Robert Suárez que ha tenido mucho éxito en el beisbol japonés con sus 22 salvamentos. Este pitcher aparece con derecho de retorno para los Saraperos de Saltillo, que sería el próximo año cuando la LMB tendrá su reaparición con todos sus equipos.
Abundarán los asteriscos en las Ligas Mayores, por la manera que se sacó una temporada regular a marchas forzadas, también por los equipos que participaron en la postemporada y todo lo que suceda en la Serie Mundial. Todo hasta donde la pandemia lo permitió, seguramente para sacar también todo lo positivo que pueda servir para el próximo año. Sentimos que va para largo todo esto y por lo mismo habrá que sacar lo bueno que se esté produciendo.
[email protected]