TIEMPO DE BEISBOL

octubre 22, 2020

Tiempo de Beisbol

TIEMPO DEL RECUERDO: El 22 de octubre de 1017 nació Al Pinkston en una población de Alabama, el gran bateador que jugó para los Diablos Rojos de México y logró cuatro campeonatos consecutivos en la LMB. Pinkston también jugó para el Águila de Veracruz. En 1973 fue electo para el Salón de la Fama y falleció el 18 de marzo de 1980.
El 22 de octubre de 1936 nació en la Habana, Cuba, quien fuera un gran pitcher en la LMB. Nada menos que Andrés Ayón. Jugó para los Pericos de Puebla, Charros de Jalisco y también fue parte de los Saraperos de Saltillo a principios de los años 70s. En 1972 lanzó un juego perfecto de 7 entradas con los Saraperos y fue contra los Sultanes de Monterrey. En 1977 fue electo para el Salón de la Fama del beisbol profesional mexicano.
Los Yaquis de Ciudad Obregón vencen a los Tomateros de Culiacán 3-1, esto sucedió el 22de octubre de 1967 y se resolvió en 21 entradas. Enrique Castillo fue el ganador y perdió Juan Suby. Lupe Cancino y Héctor Zamudio dieron jonrones…El 22 de octubre del 2006, el zacatecano Alfonso Márquez se convirtió en el primer ampáyer mexicano que trabaja en el home plate en un juego de Serie Mundial. Fue en un juego entre los Tigres de Detroit y los Cardenales de San Luis. Esto fue en el Comerica Park de los Tigres de Detroit.
= = = = = =
La noche del martes los Yaquis de Ciudad Obregón se mantuvieron invictos, llegaron a cinco victorias venciendo 8-2 a los Algodoneros de Guasave. Por otro lado los Naranjeros de Hermosillo también se mantuvieron con buen arranque al lograr su cuarta victoria venciendo a los Cañeros de Los Mochis por 6-4.También los Sultanes de Monterrey se mantienen con buen arranque al vencer 5-2 a los Águilas de Mexicali en el parque del equipo fronterizo.
Creemos que a nadie le gusta el sistema del corredor de cortesía y otras nuevas reglas que se ha sacado de la manga el comisionado Rod Manfred. Este último declara que la gente está satisfecha con esos cambios pero más que nada se piensa que el comisionado está inventando opiniones. Pero ha declarado que seguirán estas reglas que se han venido aplicando. Que feo se siente que venga alguien a querer inventar el beisbol que ya está inventado desde hace mucho. Nada bueno es todo esto.
Ayer se recordó a Héctor Espino en el intermedio del doble juego contra los Cañeros de Los Mochis. Los jugadores portaron el uniforme con número 21 que identificó al gran bateador de todos los tiempos. No hay duda el mejor equipo de Héctor Espino fue Naranjeros, su mejor identificación con los aficionados. Con los Sultanes se opacó un poco por las diferencias que tuvo con Anuar Canavati. De directivo a jugador nunca hubo una buena comunicación.
[email protected]