TIEMPO DE BEISBOL

octubre 21, 2020

Tiempo de Beisbol

TIEMPO DEL RECUERDO: El 21 de octubre de 1973, Rafael García con los Yaquis de Ciudad Obregón vencen 1-0 a los Cañeros de Los Mochis. Ponchó a 10 consecutivos (con hits intermedios) y sumó 30 ponches en dos juegos al hilo. Perdió Bob Leslie y el juego tuvo una duración de una hora y 43 minutos.
El 21 de octubre de 1978 se suspendieron todos los juegos de la jornada y solamente se jugó en Tijuana que ganó Tomateros de Culiacán 2-1…Por otro lado el 21 de octubre de 1984, Chico Rodríguez Ituarte de Los Mochis dio cuatro rolas para dobleplay e implantar un record en juego de 9 entradas ante los Naranjeros de Hermosillo.
El 21 de octubre de 1996, los Yaquis de Ciudad Obregón despachan 6 cuadrangulares en juego inaugural (9 innings) ante los Mayos de Navojoa…En asuntos del Clásico de Otoño, los Yanquis de Nueva York ganan el primer juego del nuevo siglo en la Serie Mundial, al vencer 4-3 a los Mets de Nueva York en juego de 12 entradas. El juego lo ganó Mike Stanton ante una asistencia de 55,913 aficionados en el Yankee Stadium…El 21 de octubre de 1998, los Yanquis de Nueva York ganan 3-0 a los Padres de San Diego y los barren en la Serie Mundial. Ganó Andy Pettitte y perdió Kevin Brown en el Qualcomm Stadium de los Padres de San Diego.
También recordamos la Serie Mundial de 1980 que finalizó el 21 de octubre al ganar los Filis de Filadelfia 4-1 a los Reales de Kansas City. Ganó Steve Carlton y los Perdió Rich Gale. En esta serie participó nuestro conocido Willie Aikens que muchos años jugó en la LMB. También en la LMP.
= = = = =
Esteban Quiroz, segunda base de los Cañeros de Los Mochis fue nombrado Jugador de la primera semana de la LMP. Bateo .375 y con eso ayudó a que su equipo ganara la serie inaugural a los Venados de Mazatlán. Entre sus 6 hits dio dos cuadrangulares, uno de ellos con las bases llenas. Produjo 9 carreras.
El relevo que hizo Urias fue el momento importante para estar en la Serie Mundial, no tanto la vez que abrió porque entró cuando ya tenía gran apoyo de sus compañeros a la ofensiva. Eso es lo notable y vaya que el culichi pasa por el mejor momento de su carrera como pitcher.
La Serie Mundial en marcha, el momento culminante en una temporada, es por lo que se lucha toda una larga campaña regular. Ahora ha sido la excepción por lo que ya sabemos pero con ajustes y todo lo que sea aquí está el gran escenario. Los Dodgers de Los Ángeles contra los Ray de Tampa. Y mire que los managers de ambos conjuntos no son managers con historia, ambos han sido juzgados muy seguidos, recibiendo crítica por algunas decisiones tomadas.
Favoritos los Dodgers porque tienen un gran equipo.
[email protected]