TIEMPO DE BEISBOL

octubre 17, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: Juan Navarrete, ahora manager de los Naranjeros de Hermosillo, el 17 de octubre de 1976 completó 36 lances en dos juegos seguidos jugando la segunda base con los Yaquis de Ciudad Obregón y contra Guasave…También el 17 de octubre y en el cuarto partido jugando los Ostioneros de Guaymas en Mexicali conectan 24 hits y ganan por paliza de 14-6 despidiendo la serie.

Triste noticia la que se produjo el 17 de octubre de 1996, el que fuera gran manager Memo Garibay, dejó de existir en su natal Torreón, Coahuila. Tenía 75 años de edad el hombre que se identificó mucho en el beisbol como fabuloso estratega. Memo fue tercera base, cátcher, pitcher antes de entregarse al manejo de equipos. Conquistó 9 títulos, tres en la LMB, cuatro en la vieja Liga de la Costa del Pacífico y dos en la Liga Arizona-México. También fue gerente y vicepresidente de equipos. Fue electo para el Salón de la Fama en 1976.

El día de ayer se recordó a Fernando Valenzuela, aquel 16 de octubre de 1980 que conquistó su primer juego en la LMP con los Mayos de Navojoa, venciendo 2-0 a los Naranjeros de Hermosillo permitiendo solamente tres hits y ponchó a 12. Estaban por llegar sus mejores en las Ligas Mayores con los Dodgers de Los Ángeles.

El 17 de octubre de 1957 nace Nelson Barrera, gran jonronero y figura de primer plano en nuestro beisbol profesional. Fue electo para el Salón de la Fama en el 2003, junto con Enrique Romo, Andrés Mora, Fermín “Burbuja” Vázquez y este servidor.

= = = =

El beisbol ha surgido con los buenos encuentros que se están registrando en la postemporada de las Ligas Mayores, antes de la jornada de ayer estaba a punto que surgieran los rivales de la Serie Mundial.

Por la noche arrancó la temporada 2020-21 de la LMP. Se dieron encuentros muy emocionantes con las victorias de los Sultanes de Monterrey sobre los Charros de Jalisco, Algodoneros de Guasave ante los Tomateros de Culiacán, Naranjeros de Hermosillo lucieron su pitcheo y bateo ante los Mayos de Navojoa (5-0), Yaquis de Ciudad Obregón 7-5 ante Águilas de Mexicali, en tanto que Venados de Mazatlán se impusieron a los Cañeros de Los Mochis por 5-2.

Con fotos se demostró que los aficionados no respetaron la sana distancia al iniciarse la temporada de la LMP. Simplemente se vieron como antes de este mal que nos trae a todos de cabeza. Veremos que tanto se puede corregir porque corren el riesgo de que las autoridades sanitarias intervengan.

Los Medias Blancas de Chicago que hace poco le dieron las gracias a Rich Renteria como manager, recibieron el visto bueno de los Angelinos de California para hablar con Tony LaRussa que a sus 76 años quieren que regrese al terreno de juego para dirigir al equipo patipalido. LaRussa no dirige desde que dejó a los Cardenales de San Luis.

[email protected]