TIEMPO DE BEISBOL

octubre 15, 2020

Tiempo de Beisbol

TIEMPO DEL RECUERDO: La feria del ponche se presentó el 15 de octubre de 1967 cuando los Venados de Mazatlán y los Ostioneros de Guaymas se enfrascaron en duelo de ponches, cada uno de los dos equipos ponchó a 18 para dejar un record fuera de serie. En tanto que el 16 de octubre de 1980, Fernando Valenzuela con los Mayos de Navojoa venció 2-0 a los Naranjeros de Hermosillo lanzando juego de 3 hits y 12 ponches.

Otro extraño juego de ponches, Bob Johnson de los Ostioneros de Guaymas ponchó a 16 pero perdió el juego 3-1 ante los Yaquis de Ciudad Obregón. El juego lo ganó Miguel Antonio Puente que fue apoyado por jonrón de Ronnie Camacho…Joe Bell con los Águilas de Mexicali dio cuatro jonrones en dos juegos el mismo día. Fue contra los Tomateros de Culiacán.

El 15 de octubre de 1970 los Orioles de Baltimore ganaron 9-3 a los Rojos de Cincinnati y con eso se llevaron la Serie Mundial. El juego fue ganado por el cubano Miguel Cuellar. Frank Robinson y Merv Rettenmund conectaron jonrones en este final que será recordando siempre por el guante de Broocks Robinson jugando una tercera base de campanilla.

En el tercer juego de este Clásico de Otoño, el pitcher Dave McNally se convirtió en el primer lanzador que da jonrón con bases llenas en un juego de Serie Mundial. También fue el año que los Pilotos de Seattle finalizaron su existencia de un año en las Ligas Mayores porque los dueños vendieron su franquicia de un año a Milwaukee que se convirtieron los Cerveceros de esta ciudad.

= = = = = =

Rays de Tampa han descubierto como armar un equipo ganador sin invertir enormes cantidades de dinero. Más o menos lo que hicieron los Atléticos de Oakland hace algunos años, con la nómina más baja de la Liga Americana fue un equipo ganador.

Tampa y los Bravos de Atlanta tienen una vista panorámica de la Serie Mundial, ambos equipos se han visto bien ante los Astros de Houston y Dodgers de Los Ángeles, respectivamente. Los Yanquis de Nueva York podrían expresar su punto de vista después que fueron eliminados. En lo particular pensamos en una vieja creencia de que en este tipo de series la clave es jugar bien el beisbol y contar con un cuerpo de pitcheo que tenga las condiciones para dominar rivales.

Los Astros y Dodgers tienen la suficiente calidad para levantarse, desde anoche se puso a la vista esa posibilidad. Anoche que también se puso en marcha la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico. El siempre bienvenido beisbol invernal y con 10 equipos como se volvió a tener esta cantidad desde el año pasado.

Vamos a ver que dicen las autoridades sanitarias en relación a la presencia de aficionados en el parque, tanto de Ligas Mayores como el circuito invernal. No se ha dicho todavía la última palabra aunque ya parece que se gana terreno.

[email protected]