TIEMPO DE BEISBOL

octubre 14, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: La feria del jonrón que escenificaron los Yaquis de Ciudad Obregón y Tomateros de Culiacán el 14 de octubre de 1972. Los Yaquis triunfaron 14-8 en un juego donde se batearon 9 cuadrangulares, incluyendo tres de Larry Fritz para los Tomateros. Willy Arano dio dos y uno cada uno John Hilton, Nicolás Vázquez y Domingo Cruz.

Rudy Hernández, short stop de los Mayos de Navojoa, bateo el ciclo el 14 de octubre de 1972: Sencillo, doble, triple y jonrón. Fue en juego de 10 entradas celebrado en Mazatlán que ganaron los locales 8-7…El 14 de octubre de 1981, falleció Manuel “Ciclón” Echeverría, el gran pitcher y se puede decir que hasta legendario. Se recuerda que al año siguiente fue elegido para el Salón de la Fama. El parque de beisbol de Navojoa lleva su nombre.

El 14 de Octubre de 1983, Enrique Aguilar con los Potros de Tijuana dio tres cuadrangulares en un juego contra los Venados de Mazatlán. Se convirtió en uno de los pocos que han bateado tres jonrones en un juego de la LMP y LMB…Otro que dio tres jonrones en un juego, el norteamericano Alan Cockrell con los Cañeros de Los Mochis y contra los Yaquis de Ciudad Obregón.

El 14 de octubre de 1984, los Tigres de Detroit vencen 8-4 a los Padres de San Diego y con eso se llevan la Serie Mundial en un juego que ganó el poblano Aurelio López (q.e.p.d.) con un gran relevo.

= = = = = =

Hoy arranca la temporada 2020-21 de la LMP. Todos los equipos se ponen en marcha, como para no ahorrar fechas: Águilas de Mexicali visita a los Yaquis de Ciudad Obregón, Cañeros de Los Mochis contra Venados de Mazatlán, Algodoneros de Guasave ante los Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco frente a los Sultanes de Monterrey.

Se abre también la línea de transmisiones, ahora el nuevo arreglo será por la vía de Sky, ya veremos cómo llegan las señales para que todos los aficionados puedan disfrutar del beisbol invernal mexicano.

Realmente increíble lo que se ha vivido en el beisbol de Ligas Mayores, en tan poco tiempo las vidas perdidas de Al Kaline, Ron Perranoski, Tom Seaver, Lou Brock, Bob Gibson y más recientemente Joe Morgan. En un poco más de 20 días fallecieron todos los mencionados, aparte de otros fallecimientos lamentables.

No hay duda en lo que dice la voz del pueblo, nadie tiene la vida comprada y no se sabe cuando dejará de existir alguien por mucho que haya sido un triunfador. Y más ahora que fueron varios los que pierden la vida en poco tiempo.

[email protected]