TIEMPO DE BEISBOL

octubre 10, 2020

Tiempo de Beisbol

TIEMPO DEL RECUERDO: Una serie de combinaciones y Monterrey lo aprovecha para coronarse por primera vez en la LMB. Esto sucedió el 10 de octubre de 1943. Al Unión Laguna se le suspenden dos juegos por lluvia ante los Pericos de Puebla estando empatado en el primer lugar con los Regios que a su vez vencen 7-3 a los Alijadores de Tampico con un racimo de cuatro carreras en la sexta. El juego lo gana Daniel “Coyota” Ríos. También influye que al equipo Lagunero se le anula un juego que nocturno que ganó con el pitcher Terry McDuffie a quien la LMB le había prohibido que lanzara de noche debido a su gran velocidad y el mal alumbrado del parque Revolución de Torreón.

El 10 de octubre de 1989, en la LMP, Cañeros de Los Mochis apalea haciendo 17 carreras para que ganaran eljuego inaugural a los Algodoneros de Guasave…Mañana se recordará que los Tomateros de Culiacán ganaron su primer juego. Fue el 11 de octubre de 1965 en la etapa que la LMP se llamaba Liga Invernal Sonora-Sinaloa. Derrotan 6-0 a los Cañeros de Los Mochis con pitcheo del cubano Evelio Hernández. La derrota fue para Panchillo Ramírez.

El 10 de octubre de 1951 los Yanquis de Nueva York conquistan su tercera Serie Mundial consecutiva venciendo 4-3 a los Gigantes de Nueva York. La victoria se consuma en 6 juegos. Esto sucedió con la ausencia de Whitey Ford que estaba prestando sus servicios al ejército de los Estados Unidos. Ese año también el pitcheo lució mucho ya que 8 lanzadores de la Liga Americana ganaron 20 o más juegos, encabezados por Bob Feller de los Indios de Cleveland que tuvo marca de  22-8.

= = = = =

Los Naranjeros de Hermosillo tienen programado varios juegos para este fin de semana, es hora de probar a todos sus elementos que están cerrando entrenamientos, entre los rivales aparecen Los Águilas de Mexicali. Ya está listo Juan Pablo Oramas que lució muy bien la temporada y que está listo para la acción.

Muy buen trabajo de todos los compañeros de la LMB que han adornado muy bien sacar a la luz los nombres de los 10 mejores extranjeros en la historia del circuito en donde este servidor colaboró para revisar las actuaciones de tantos valiosos jugadores extranjeros que han pasado por el circuito. No es fácil hacer esta labor pensando que entre los 10 mejores se quedan fuera otros elementos que dejaron huella entre los fanáticos de aquellos primeros años de la LMB constituyendo la calidad del circuito. También los siguientes aficionados en décadas posteriores y los de la actualidad que no vieron a esas figuras de antaño pero que gracias a su amor por el beisbol han podido revisar todo lo que aparece de esos grandes peloteros.

La Liga Arco Mexicana del Pacífico como se llamará esta temporada el famoso circuito de invierno, que se busca sea de mayor impulso para promocionar más el circuito, es un buen logro y ya estaremos pendientes.

[email protected]