TIEMPO DE BEISBOL

octubre 8, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 8 de octubre de 1951, se coronan los Azules de Veracruz en la temporada de la LMB venciendo a los Tuneros de San Luis por 3-2. Fue el último campeonato de Jorge Pasquel y propiamente su despedida de la LMB. Los últimos juegos de esta final se celebraron en el parque Delta de la Ciudad de México porque Pasquel declaró que el parque de los Tuneros era inseguro.

El 8 de octubre de 1988, Ricardo Rentería del equipo Mayos de Navojoa de la LMP despachó su cuarto cuadrangular consecutivo entre los juegos de los días 7 y 8 de la serie frente a los Naranjeros de Hermosillo…Héctor Espino de los Naranjeros de Hermosillo y contra Navojoa se presenta en la temporada dando jonrón.

El 8 de octubre de 1940 terminó la Serie Mundial con los Rojos de Cincinnati venciendo 2-1 a los Tigres de Detroit en el séptimo juego. Los Rojos no ganaban el Clásico de Otoño desde 1919 cuando los perdedores Medias Blancas de Chicago se vieron envueltos como Medias Negras porque se arreglaron con apostadores siendo los favoritos.

La Serie Mundial de 1939 fue para los Yanquis de Nueva York que se impusieron en 4 juegos a los Rojos de Cincinnati. Por primera vez se hizo presente la televisión en un juego de Ligas Mayores,  sucedió en el Ebbets Field el 26 de agosto. Este parque era la casa de los Dodgers de Brooklyn. El juego fue narrado por Red Barber. También este año se tuvo el primer juego con alumbrado eléctrico en la Liga Americana. Fue en el Shibe Park de Filadelfia. Los Indios de Cleveland le ganaron 8-3 a los Atléticos en 10 entradas.

= = = = =

Bienvenido Luis Borges, regresa a los Saraperos de Saltillo para ahora ser parte del cuerpo técnico. Buen elemento sin duda alguna.

La fecha de inicio de temporada se acerca y también los juegos de preparación rumbo a la temporada 2020-21 de la LMP. Algunos son interescuadras y otros entre los equipos que van a la contienda, como el que los Mayos de Navojoa le acaban de ganar a los Cañeros de Los Mochis 4-2.

Ahora serán los Cañeros los visitantes porque se jugará en Navojoa. Es una buena manera de ver como se presentan los rivales, aunque la gran mayoría ya son conocidos. Por cierto que los Cañeros anunciaron para ayer una reunión con los medios de comunicación, también para sus acreditaciones de la temporada.

En asuntos de la postemporada, los Yanquis de Nueva York recibieron información para que reinstalen al pitcher Domingo Germán, pero, como dicen por el norte resulta junto con pegado porque no está permitido que lance en los play off. Germán estuvo castigado por el comisionado.Domingo Germán fue acusado de violencia domestica, asunto que ha perjudicado equipos por ver que suspendan a sus jugadores.

Masahiro Tanaka se jugó ayer su permanencia con los Yanquis de Nueva York. El pitcher japonés quedará como agente libre después de esta temporada pero no ha sido muy consistente, sus facultades han decaído y si ayer no hace bien su trabajo corre el peligro de que los Yanquis no intenten retenerlo.

[email protected]