TIEMPO DE BEISBOL

octubre 7, 2020

Tiempo de Beisbol

TIEMPO DEL RECUERDO: Ayer se recordó que los Sultanes de Monterrey vencieron 7-4 al Unión Laguna y se coronaron por tercera vez consecutiva el campeonato de la LMB. Se recuerda que sucedió el 6 de octubre de 1949. Todo esto bajo el mando del glorioso cubano Lázaro Salazar…El 7 de octubre de 1971, Terry Fox, con los Algodoneros de Guasave, receta a los Venados de Mazatlán su segunda blanqueada consecutiva y con el mismo marcador de 8-0.

Desde 1939 se acostumbró jugar la Copa Gobernador, lo recién nacidos para la LMB _Carta Blanca de Monterrey vencen a los Alijadores de Tampico para quedarse con el trofeo…También en esta fecha, octubre 7 pero del año de 1920 nace el cubano Heberto Blanco que fue parte del equipo regiomontano.

El 7 de octubre de 1935 los Tigres de Detroit ganan 4-3 a los Cachorros de Chicago para adjudicarse la Serie Mundial en el sexto juego. Cabe agregar que por tercer año consecutivo los dos managers de la Serie Mundial fueron también jugadores: Mickey Cochrane fue el receptor de los Tigres de Detroit y Charlie Grimm el primera base de los Cachorros de Chicago. Por cierto que Grimm no necesitó alinearse, jugó con su suplente

Otro detalle de este Clásico de Otoño, en la temporada regular ya se jugó con alumbrado artificial pero no en la Serie Mundial. También un día como hoy, octubre 7 pero de 1933, terminó la Serie Mundial al vencer los Gigantes de Nueva York a los Senadores de Washington 4-3 en 10 innings. Por cierto que el pitcher ganador fue nada menos que el cubano Adolfo Luque que años más tarde vino a la LMB como manager de Nuevo Laredo en 1953 y ganó el campeonato.

= = = =

El parque de beisbol de los Cañeros de Los Mochis, el “Emilio Ibarra Almada”, recibe el visto para que los aficionados puedan asistir y por supuesto con el cupo que las autoridades sanitarias van a permitir. La temporada se iniciará el próximo día 15. Está por cumplirse el esfuerzo que se ha hecho para sacar adelante la temporada.

La contienda de las Ligas Mayores ahora en las series divisionales, aparecen varios jugadores mexicanos, entre ellos Joakim Soria con los Atléticos de Oakland, Luis Cessa con los Yanquis de Nueva York y Humberto Castellanos con Astros entre otros. Es un momento difícil y ya veremos cuántos de ellos intervienen.

Los Marlins de la Florida y los Bravos de Atlanta sostuvieron el primer juego de la jornada con los primeros luciendo muy bien ante los favoritos Bravos. Pero hubo ayer hubo varios encuentros y nos mostró que está brava la pelea y dándole atractivo a las series divisionales. Lo único que resulta difícil aceptar es ver los escenarios vacios pero ni hablar son las consecuencias del mal que padecemos.

[email protected]