TIEMPO DE BEISBOL

octubre 3, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 3 de octubre de 1943, el Joe DiMaggio de color como llamaban a Burnis “Wild Bill” Wright de los Diablos Rojos de México, se queda con la triple corona de bateo al encabezar con .336, 13 jonrones y 70 carreras producidas. También se recuerda hoy que Salvador Colorado nació el 3 de octubre de 1951. Famoso pitcher veracruzano que tuvo una buena presencia en todo el beisbol mexicano

El 3 de octubre del 2006, Plinio Escalante fue electo por unanimidad Presidente Ejecutivo por la asamblea general de la LMB. En esta misma fecha pero del año 1974 nació Jesús Olague en la ciudad de Monterrey. Olague tuvo una carrera corta pero lució bastante, incluyendo un juego sin hit ni carrera que lanzó el 13 de abril del 2002. Derrotó con el equipo de Puebla 6-0 a los Tigres de la Angelopolis.

Mañana se recordará a Jesús “Cochihuila” Valenzuela, que el 4 de octubre de 1945 frena la racha de “Mamerto” Dandridge dominándolo 4 veces para quedar con 29 juegos seguidos dando hit, que fue el record que le duró poco porque Roberto “Guajiro” Ortiz logró superarlo en 1948. Dandridge estaba con los Diablos Rojos de México y Valenzuela estaba como pitcher estelar de los Alijadores de Tampico.

Mañana se cumplirá otro año que los ampáyers decretaron forfit a los Tuneros de San Luis que jugaban contra los Azules de Veracruz. Sucedió el 4 de octubre de 1951 durante un juego de postemporada…Francisco “Chico” Rodríguez Ituarte nació el 4 de octubre de 1941, otro momento que se recordará mañana. “Chico” nació en Cananea, Sonora, como su hermano Aurelio que estuvo muchos años en Ligas Mayores.

= = = = =

Los Naranjeros de Hermosillo presentaron su cuarto jersey para la temporada venidera, es para gira con el color negro y gris. Se ve bien y no hay duda que vivimos otros tiempos, los equipos lucen varios uniformes y se ven muy elegantes.

Los Cañeros de Los Mochis siguen haciendo juegos interescuadras aparte de sostener el entrenamiento con mucho interés porque presienten que la pelea estará muy reñida. Las bases nacionales dirán la última palabra porque ahora no habrá muchos extranjeros. Por supuesto que hay mucho talento nacional a la vista.

Balvino Fuenmayor se convierte en otro refuerzo para Los Águilas de Mexicali. El venezolano que lleva tiempo jugando en el beisbol mexicano, es un bateador de poder que puede ser lo que necesitaba el manager Pedro Meré para sacar adelante el equipo.

Listo Edgar Gómez para seguir apoyando en el cuerpo de pitcheo de Mexicali, con mayor experiencia ahora se prepara para quedar listo, ahora que se entra a la recta final de la preparación de todos los equipos.

[email protected]