TIEMPO DE BEISBOL

octubre 1, 2020

Tiempo de Beisbol

TIEMPO DEL RECUERDO: El día 1 de octubre anunció su retiro del beisbol de Ligas Mayores el oaxaqueño Vinicio Castilla, recibiendo un homenaje por parte de los Rockies de Colorado, equipo donde vivió sus mejores momentos en el mejor beisbol. Aunque se retiró como jugador, Vinicio siguió trabajando para la organización hasta la fecha.

El día 1 de octubre de 1939, los Cafeteros de Córdoba le ganan doble juego a Monterrey por 4-1 y 4-3 _este último en 16 entradas__ y con eso se coronaron en la LMB. La temporada era a rol corrido pero con eso ya no había posibilidad de que el Águila de Veracruz pudiera alcanzarlo. El primero con pitcheo de Lázaro Salazar que solamente aceptó 4 hits. El segundo con pitcheo de Manuel Echeverría y relevo del “Loco” Prieto que fue el ganador. Cabe agregar que ese año el Águila había ganado 21 juegos consecutivos en casa.

Salazar fue figura clave, en la entrada 16 se embazó por hit sencillo, avanzó a segunda con toque de Sacrificio, pasó a tercera con una rola al cuadro para luego robarse el home de manera sensacional.

El 1de octubre de 1945, “Mamerto” Dandridge jugando para los Diablos Rojos de México, conectó tres hits contra el Veracruz para enfilar a 29 juegos dando hit que entonces era el record de la LMB. Empezó la racha el 2 de agosto. Ese año en 135 veces dio 50 hits para llegar a un porcentaje de -370.

= = = = =

La guapa presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar, estuvo en el estadio de Los Águilas de Mexicali para dedicarles unas palabras de aliento al equipo y a los aficionados a los que desea solamente que cumplan con los protocolos y con ello respetar todas las medidas sanitarias por ese mal que nos acosa como en todo el mundo.

El jardinero dominicano Leandro Castro hizo su arribo al campo de entrenamiento de los Cañeros de Los Mochis, declarando que viene para tener una buena temporada y la satisfacción de los aficionados que están esperando el arranque de la temporada. Castro que lleva tiempo participando en el beisbol profesional mexicano, se siente satisfecho de haber sido uno de los tres extranjeros que están permitidos por equipo en la LMP.

El tijuanense Alejandro Kirk y el cubano  Randy Arozarena están luciendo en la pretemporada de Ligas Mayores, mejor entrenamiento no puede tener para desempeñarse con éxito en el beisbol invernal. Kirk ha sido un acierto y ha demostrado que puede ser un jugador de éxito durante mucho tiempo en el mejor beisbol.

[email protected]