TIEMPO DE BEISBOL

septiembre 30, 2020

Tiempo de Beisbol

TIEMPO DEL RECUERDO: Para comparar lo que era en aquellos tiempos la Liga Peninsular, el 30 de septiembre de 1948 y en cuanto finalizó la temporada de la LMB, la Liga Peninsular por los rumbos de Yucatán y Campeche, empezaron a llegar refuerzos de la categoría de Roberto “Guajiro” Ortiz, René Monteagudo, Tony Castaño, Pablo García, Gilberto Valdivia y otros que se unían a  los muy buenos jugadores yucatecos y campechanos.

El 30 de septiembre de 1949, los Diablos Rojos de México conectan 10 hits en una entrada (la séptima en este caso), fue contra los Tecolotes de Nuevo Laredo y con eso impusieron nuevo record en la LMB.

El 30 de septiembre de 1939, Yamo Ornelas renuncia a la dirección de los Industriales de Monterrey y su lugar lo toma Hank Guerra. Fue el año que el equipo Monterrey perdió la posibilidad de coronarse al caer ante los Cafeteros de Córdoba que fueron dirigidos por Lázaro Salazar, quien más tarde le daría muchas satisfacciones a la afición regia dándole varios campeonatos. Sobre todo los años de 1947, 1948 y 1949 para imponer el record que todavía se mantiene de más campeonatos consecutivos en la LMB.

Para muchos Miguel Solís cumplió años el pasado día 28 de septiembre pero el Salón de la Fama y en la enciclopedia del beisbol profesional mexicano aparece que  nació el 30 de septiembre en Arriaga, Chiapas.

El 30 de septiembre de 1984, Mike Witt de los Angelinos de California lanzó juego perfecto a los Rangers de Texas. Se impuso 1-0 en juego de 9 entradas…También se recuerda hoy que terminó su mandato en calidad de comisionado nada menos que Bowie Kuhn, empezó el 4 de febrero de 1969 y terminó el 30 de septiembre de 1984.

= = = = =

Josuan Hernández está más que listo para la temporada de la LMP. Está nuevamente con los Cañeros de Los Mochis y tiene la confianza de hacer el equipo para la temporada venidera, Hernández es de origen cubano y en verano ha jugado para los Saraperos de Saltillo. Se casó en la capital coahuilense.

Gil Velázquez se une al cuerpo técnico de Los Águilas de Mexicali, uno más para apoyar al manager Pedro Meré.

Murió Jay Johnston a los 74 años, jardinero que actuó en Ligas Mayores con los Dodgers de Los Ángeles y los Yanquis de Nueva York. Johnstone murió en un asilo donde sufrió problemas de memoria y también fue víctima de Coronavirus. No fue un jugador regular,era suplente pero fue un elemento apreciado por sus compañeros.

Los Medias Rojas de Boston anuncian la salida de Ron Roenicke que este año suplió a Alex Cora como manager del equipo. Roenicke dirigió a los Cerveceros de Milwaukee. Ahí estuvo más tiempo y cumplió con buena labor.

[email protected]