TIEMPO DE BEISBOL

septiembre 26, 2020

Tiempo de Beisbol

TIEMPO DEL RECUERDO: El 26 de septiembre de 1947, los Sultanes de Monterrey aseguraron el campeonato de la LMB al vencer en el segundo juego de la serie a los Pericos de Puebla por 4-2. Pitcheo de Lázaro Salazar fue la clave. Adrian Zabala fue el pitcher perdedor que recibió batazos del short stop Lou Klein.

Los Sultanes de Monterrey estaban enrachados, al día siguiente, septiembre 27, ganaron el tercero de la serie a los Pericos por 5-2 con pitcheo de Daniel “Coyota” Ríos. Superó a Sandalio Consuegra…Mientras tanto se daba una noticia triste al fallecer Agustín Verde, quien fue el manager del Águila de Veracruz ganando los campeonatos de 1937 y 1938. Verde era cubano pero desde que llegó a la LMB decidió quedarse a vivir en el puerto jarocho. Agustín Verde fue electo para el Salón de la Fama en 1973, año que se inauguró el edificio del Recinto Sagrado del beisbol profesional mexicano en la ciudad de Monterrey.

En noticias de la LMP el día 28 de septiembre, los Naranjeros de Hermosillo batearon 8 dobles en un juego contra los Rieleros de Empalme.

= = = = =

El próximo miércoles estará llegando a su fin el mes de septiembre y al llegar octubre vale la pena recordar que ya estarán en actividad los juegos de postemporada de las Ligas Mayores y entraremos a la recta final de toda la preparación de los equipos de la LMP __el día 15 arrancará la temporada 2020-21.

Águilas de Mexicali ya tiene en sus filas a Alex Mejía, quien declaró que está listo para terminar los entrenamientos y con ello quedar listo para ayudar al equipo. Por otro lado Lorenzo Bundy ya menciona su cuerpo de abridores de los Mayos de Navojoa, ellos son Raúl Carrillo, Luis Payán, Jaime Lugo y Héctor Velázquez. El quinto abridor será un extranjero.

Se reporta que Roberto Ramos llegó a 38 cuadrangulares en el beisbol coreano. Ese batazo que reportan fue de 360 pies lo coloca en el liderato y reafirmando su gran temporada en este beisbol. Y falta todavía para convertirse con posibilidades en el más valioso de la liga. Para el equipo ya lo es.

Varios equipos de la LMP están pidiendo autorización para tomar jugadores de la bolsa, los Mayos de Navojoa pidieron a dos y ellos son Roque Salinas y José Cabanillas, pitcher y jardinero, respectivamente. Los Naranjeros de Hermosillo tomaron al pitcher Edgar Ulises López García.

Los Saraperos de Saltillo acaban de firmar a un joven de 13 años para darle seguimiento en su labor de querer llegar al equipo cuando llegue el momento. Se trata del saltillense Ángel Valentín Tovar Alonso.

[email protected]