TIEMPO DE BEISBOL

septiembre 23, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 23 de septiembre de 1922, Lino Donoso nació en la Habana, Cuba, fue un gran lanzador y se mantuvo 11 años en la LMB. Donoso también eligió para vivir el puerto jarocho. En 1988 fue elegido para el Salón de la Fama y falleció el 13 de octubre de 1990. Sin duda que fue un lanzador de grandes facultades.

El 23 de septiembre de 1946 se reunieron un grupo de entusiastas hombres de negocios para formar la Liga Peninsular que habría de ser un circuito muy atractivo al llegar una buena cantidad de jugadores. Se mantuvo por muchos años y abundaron los jugadores cubanos. Por mucho tiempo fue la liga de más atractivo en el sureste mexicano.

El 23 de septiembre de 1960 los Petroleros de Tulsa, campeones de la Liga de Texas, derrotan 3-2 a los Tigres de la LMB y con eso ganan el título de la Asociación Panamericana. El pitcher ganador fue Dave Hughes y perdió Luis Tiant. Fueron los años que la Liga de Texas y la LMB hicieron estos compromisos en lugar del Juego de Estrellas.

El 23 de septiembre fallece Aurelio Rodríguez, atropellado por una señora que sufrió un infarto y por lo mismo perdió el control de su vehículo. Esto sucedió en Detroit, Michigan, donde el inolvidable jugador sonorense estuvo como invitado para un evento a donde asistieron varios jugadores de la época de Aurelio.

= = = =

Falleció doña Ana Luisa Perea, posiblemente la persona más capaz que ha tenido la LMB para los asuntos relacionados con la compilación de datos que se generaban día con día en las oficinas del famoso circuito de verano. La recordamos bien y se lamenta que desde hace años dejó esta labor, cuando la liga tenía de presidente al licenciado Antonio Ramírez Muro.

Mucha gente que la conoció, principalmente periodistas que cubrían la fuente beisbolera, están tratando de solicitar que el Salón de la Fama la tome en cuenta para ser elegida para ese recinto, tomando en cuenta que su habilidad fue excelente para manejar las estadísticas de la LMB como lo demostró muchos años.

Alejandro Kirk sigue asegurándose en el beisbol de las Ligas Mayores, con los Azulejos de Toronto acaba de lograr su mejor jornada al batear de 4-4, incluyendo su primer cuadrangular, poco a poco va agarrando confianza para quedarse en el mejor beisbol, elemento que pertenece a los Naranjeros de Hermosillo en la LMP.

Los Charros de Jalisco anuncian con mucho entusiasmo el regreso de Japhet Amador, el gran bateador bajacaliforniano se ha mantenido mucho tiempo inactivo debido a la pandemia que azota al mundo entero. Amador ha cumplido con muy buenas temporadas en las filas del equipo tapatío.

[email protected]