TIEMPO DE BEISBOL

septiembre 22, 2020

Tiempo de Beisbol

TIEMPO DEL RECUERDO: El 22 de septiembre de 1954, con Beto Ávila cubriendo la segunda base, lo que era una costumbre, los Indios de Cleveland ganan 3-1 a los Medias Blancas de Chicago con pitcheo de Don Mossi. Beto conecta dos hits y la tribu llega a 110 victorias para empatar con los Yanquis de Nueva York manteniendo el record de las Liga Americana con esa cantidad de victorias en la temporada regular de ligas Mayores.

Otro recuerdo del 22 de septiembre pero del año 1981, el zurdo veracruzano Ángel Moreno se ve muy bien con los Angelinos de California y logra su primera victoria en Ligas Mayores al blanquear a los Medias Blancas de Chicao 1-0…El 22 de septiembre de 1970, Pedro Treto Cisneros como gerente de los Sultanes de Monterrey, anuncia que todos los jugadores del equipo estaban en posibilidad de negociarlos, incluyendo a Héctor Espino, Elpidio Osuna y todos los demás que aparentemente podían ser respetados.

La nota triste surgió el 22 de septiembre de 1992, cuando se supo que Aurelio López había fallecido en un accidente de carretera, cuando viajaba de Nuevo Laredo a su puebloTecamachalco, Puebla. Esto sucedió entre Matehual y San Luis Potosí. Fue una noticia que le dolió a la afición beisbolera ya que se trataba de un pitcher de gran categoría que triunfó en la LMB, LMP y Ligas Mayores.

Se recuerda aquella victoria que consiguió en 1984 con los Tigres de Detroit, fue en el quinto juego de la Serie Mundial contra los Padres de San Diego. La victoria fue para Aurelio y con eso se coronaron en el Clásico de Otoño.

= = = = =

Muy sentida la noticia que nos llegó ayer al informarse que Ángel Zubieta había fallecido. La información llegó a las oficinas de los Olmecas de Tabasco. Zubieta fue un ampáyer espectacular, tuvo su época que provocó controversias entre los aficionados, managers y jugadores de la LMB. Era todo un show. Zubieta hacia un show tremendo cuando le cantaba el tercer strike al bateador, se iba hacia atrás y luego se tiraba de espalda al terreno y al mismo tiempo levantaba las piernas y gritaba el tercer strike. Tuvo otros actos que provocaron su salida de la LMB.

Zubieta era piloto de aviones chicos, nacido en Tenosique, Tabasco, ese fue su labor antes y después de haber estado en la LMB. Era una buena persona y mucha gente lo aceptaba con su accionar como ampáyer.

Los Naranjeros de Hermosillo ya están haciendo juegos interescuadras previo a la temporada 2020-21 de la LMP. Ayer se enfrentó y ganó la escuadra de Maximino León a la de Pancho Barrios, en memoria al desaparecido gran pitcher que llegó a las Ligas Mayores. Luis Alonso Mendoza lanzó muy bien.

El sonorense Roberto Ramos logró su decimocuarto cuadrangular en el beisbol coreano, el infielder sigue luciendo en este beisbol oriental. Pertenece a los Naranjeros que ahora estarán bajo el mando de Juan Navarrete.

[email protected]