TIEMPO DE BEISBOL

septiembre 19, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 19 de septiembre de 1921, nació en Villaldama, Nuevo León, el inolvidable Epitacio “La Mala” Torres, quien habría de ser el primer jugador de la LMB en llegar a los mil hits en su carrera. Una institución para el equipo de Monterrey como jardinero derecho y su potente brazo. En la vieja Liga de la Costa jugó 8 temporadas para los Venados de Mazatlán. Electo para el Salón de la Fama en 1964.

El 19 de septiembre de 1946, Jesús “Cochihuila” Valenzuela, de los Alijadores de Tampico, venció 5-0 a los Azules de Veracruz y al estrella Max Lanier para asegurar el segundo campeonato del equipo jaibo en la LMB…También el 19 de septiembre pero de 1948, el ex alto comisionado de la LMB—Octavio Rueda Magro—ordenar poner fin a la temporada de la LMB no obstante que el rol de juegos estaba programado hasta el 24 de octubre. Con esta decisión el equipo de Monterrey logra su segundo campeonato consecutivo. Se supone que se decidió porque el circuito de verano pasaba por momentos difíciles en  la cuestión económica.

El 19 de septiembre del 2006, Carlos García lanza cinco entradas en blanco y Emmanuel Ávila batea de 2-2 con una producida y otra anotada para que el equipo mexicano venciera 3-0 a la escuadra norteamericana en el Mundial Juvenil…El 19 de septiembre del 2004 fallece uno de los grandes lanzadores de la LMB. Se trata de Alfonso “La Tuza” Ramírez, miembro del Salón de la Fama.

= = = = =

Los Águilas de Mexicali recibieron a varios de sus peloteros titulares, el cátcher Xorge Carrillo, los jardineros Leo Heras, Fabricio Macías, José Manuel Orozco y Rafael Franco. Del cuadro a Javier Salazar, Héctor Hernández, Eric Aguilera y Luis Santos. Lo que agradó al manager Pedro Meré pensando que es buen tiempo para que se pongan en forma.También está con el equipo Roque Gutiérrez que recién firmó contrato con la organización de los Dodgers de Los Ángeles.

En la caseta de los Cañeros de Los Mochis, ahora que entrenan para tomar parte en la temporada 2020-21 de la LMB se respira mucho optimismo. El manager Víctor Bojorquez dice que se piensa en una buena temporada para el equipo.

Matías Carrillo entró en acción como coach de bateo de los Mayos de Navojoa, ahí estará al lado de Lorenzo Bundy, entre manager y coach no se duda que habrá muy buena comunicación para sacar adelante a los Mayos.

Los Yanquis de Nueva York se vieron como en los viejos tiempos, dieron cinco cuadrangulares en una entrada contra los Azulejos de Toronto. Fue en la cuarta. Brett Gardner, DJ. LeMahieu y Luke Voit conectaron seguidos en la cuarta entrada ante el pitcheo de Chase Anderson. Luego en la misma entrada lo hicieron Giancarlo Stanton y Gleyber Torres para poner el juego 9-2 y terminaron ganando 10-7.

[email protected]