TIEMPO DE BEISBOL

septiembre 16, 2020

Tiempo de Beisbol

TIEMPO DEL RECUERDO: Vamos a recordar un juego donde el Águila de Veracruz hace su debut en un encuentro de beisbol, el 16 de septiembre de 1903 vencieron 14-9 a un equipo de Ciudad Juárez y el organizador del evento fue un cubano llamado Frank Caballero. Por eso los veracruzanos defienden que fue el Águila el primer equipo en la historia del beisbol en nuestro país, nos obstante que ya en la LMB han tenido muchas entradas y salidas. No han sido consistente para nada. Ahora mismo están fuera.

El 16 de septiembre de 1910, debuta profesionalmente el yucateco Julio Molina, llamado “Diamante Blanco”, su equipo fue Gigantes y venció al Águila de Progreso 8-3 ponchando a 14 y cubriendo toda la ruta.

El 16 de septiembre de 1937, el cubano Martín Dihigo, con el Águila de Veracruz lanzó juego sin hit ni carrera al equipo de Nogales, Veracruz, con marcador de 4-0 en 9 entradas. Este fue el primer juego sin hit ni carrera en la historia de la LMB…También recordamos ahora que el equipo México que patrocinó el ingeniero Alejo Peralta, el 16 de septiembre de 1941, perdió en el parque Tropical de La Habana 11-0 ante Cuba y quedó eliminado de la Serie Mundial del beisbol amateur.

El 16 de septiembre de 1942, la Selección del Sur derrota a su similar del Norte por 15-6 en el segundo Juego de Estrellas que se celebró en la LMB. Se celebró en el parque Delta de la Ciudad de México. Ante una gran asistencia el equipo sureño anotó 7 carreras en la primera entrada para tomar franca ventaja. Se lucieron dado jonrones Silvio García, “Mamerto” Dandridge, Manuel Salvatierra y Ramón Bragaña.

= = = = =

Roberto Ramos aterrizó en los 33 cuadrangulares en el beisbol coreano. Sigue impresionando el sonorense. Con ese batazo llegó a 77 carreras producidas. Su swing luce impresionante, sus batazos salen con gran potencia.

Reportan buen ambiente en el primer día de entrenamientos de los Cañeros de Los Mochis. El manager Víctor Bojorquez le dio la bienvenida a un buen grupo de jóvenes y titulares para empezar a preparar el equipo de la temporada 2020-21 de la LMP. El resto de los jugadores empezaran a reportarse entre lo que falta de esta semana.

Pablo Sandoval, recién liquidado por los Gigantes de San Francisco, acaba de arreglarse con los Bravos de Atlanta por un contrato de Ligas Menores. Ahora tratará de convencer que tiene todavía cuerda para seguir en Ligas Mayores. Por lo pronto solamente bateaba .220 y un jonrón cuando los Gigantes decidieron darle su baja. El jugador venezolano de 34 años va a luchar por volver al mejor de beisbol donde ha sido triunfador y ganador de mas valioso en Serie Mundial.

[email protected]