TIEMPO DE BEISBOL

septiembre 12, 2020

Tiempo de Beisbol

TIEMPO DEL RECUERDO: El 12 de septiembre de 1920 nació Mario Ariosa en Remedios, Cuba, un excelente jugador de cuadro que llegó para quedarse en nuestro país, le gustó el puerto jarocho. Ingresó al Salón de la Fama en 1981 y falleció el 20 de enero de 1992.

El 12 de septiembre de 1947, Epitacio “La Mala” Torres se convirtió en el primer jugador de la LMB en llegar a mil hits. Jugando para los Sultanes de Monterrey y en La Ciudad de México dio tres hits frente al gran lanzador Fred Martin de los Diablos Rojos de México. Fue un juego de mucho atractivo porque llegó a ese juego con 997 hits y su compañero de equipo, el cubano Agustín Bejerano con 999, pero este último se fue en blanco.

El 12 de septiembre de 1950 se celebró el décimo Juego de Estrellas y la Selección de Extranjeros ganó 12-6 jugando en el parque Delta de la Ciudad de México. Juan “Bibi” Crespo fue el pitcher ganador y perdió Tomás Arroyo. Lázaro Salazar fue el manager extranjero y Memo Garibay estuvo al frente de la escuadra mexicana.

El 12 de septiembre de 1960, los Tigres de México ganan 9-1 a los Diablos Rojos de México con pitcheo del cubano Silverio Pérez. Los Tigres iban rumbo a su segundo campeonato en la LMB…Isidro Monge llega a las Ligas Mayores, el 12 de septiembre de 1975 llega con los Angelinos de California. Isidro nació en Agua Prieta, Sonora.

= = = = = =

Los Águilas ya entrenan en las instalaciones de Sta. Mónica, reportan a cerca de 30 elementos que están bajo las ordenes del manager Pedro Meré y su cuerpo técnico. Luis Alfonso García en su calidad de gerente deportivo está organizando todo esto donde hay buena cantidad de lanzadores y cátchers para seguir la tradición de ser los primeros en reportarse a los entrenamientos.

El gobernador de Yucatán, licenciado Mauricio Vila Dosal, se siente complacido porque ya es un hecho la construcción del estadio que tendrá muchas funciones, incluyendo la práctica de beisbol y futbol. De lo más moderno que pueda existir, agregando que es una satisfacción para los yucatecos por la cantidad de personal que se tendrá desde que se ponga en actividad la construcción.

José Luis Reyes se llama un prospecto de Los Águilas que interesó a los Padres de San Diego. Ya firmó contrato y es lanzador derecho. Un muchacho que lleva tiempo jugando el beisbol, desde su etapa infantil y bajo el seguimiento del buscador que pasó los reportes a la organización sandieguina.

Pablo Sandoval podría estar en el ocaso de su carrera en Ligas Mayores, no obstante que es un jugador muy querido por los aficionados de San Francisco los Gigantes lo sacaron de sus planes, así como le hicieron a Hunter Pence que el pasado mes de agosto le hicieron lo mismo. Por otro lado Clayton Kershaw critica la regla de los corredores de cortesía cuando se llega a los extra innings. La verdad que una regla absurda.

[email protected]