TIEMPO DE BEISBOL

septiembre 9, 2020

Tiempo de Beisbol

TIEMPO DEL RECUERDO: El 10 de septiembre de 1952, la Selección de Extranjeros vence la Mexicana 8-2 en el duodécimo Juego de Estrellas de la LMB. El juego se celebró en el parque Delta de la Ciudad de México. Esta fue la cuarta victoria consecutiva de los extranjeros y pusieron su record en 5-1 en este tipo de confrontaciones. Aseguraron el juego con racimo de cuatro en el primer episodio. Lino Donoso ganó el juego y lo perdió Memo López.

El 10 de septiembre de 1960, Al Pinkston impone record al producir 144 carreras en la LMB. Pero no obstante los Diablos Rojos de México perdieron 18-12 ante los Sultanes de Monterrey. Otra marca que se registró este día fueron los 192 dobleplays que ejecutaron los Diablos, donde el segunda base Natas García y el short stop Chero Mayer dominaron esta marca.

Un día después de ese año de 1960, con pitcheo de Memo Luna, los Tigres vencen a los Diablos 5-4 con jonrones de Luis Zayas y Dick Czekaj. Luis Tiant mientras tanto se hizo de palabras y luego los golpes ante Tomás Herrera que entonces solamente era pitcher de los Diablos. El 11 de septiembre de 1980, los Dodgers de Los Ángeles suben de su sucursal Misioneros de San Antonio de la Liga de Texas al pitcher zurdo Fernando Valenzuela. El sonorense lanzó 17 entradas y dos tercios en labores de relevo, sin embargo, finaliza con record de 2-0 esa temporada.

El 11 de septiembre de 1996, debuta en Ligas Mayores el pitcher José Silva, lo hace con los Azulejos de Toronto y pierde ante los Rangers de Texas con marcador de 11-8…El 11 de septiembre de 1996, los Sultanes de Monterrey ponen la serie final 3-1 frente a los Diablos Rojos de México a los que vencen 5-2 con pitcheo de Arturo González.

= = = = =

Pedro Meré llegó y ya está al frente de los entrenamientos de Los Águilas de Mexicali. El equipo entrena en el parque de beisbol Sta. Mónica. Mexicali es uno de los equipos que ya está en los entrenamientos.

Los Naranjeros de Hermosillo ya llegaron a siete días de entrenamientos, se acaban de reportar Luis Alfonso “Cochito” Cruz y el pitcher Wilmer Ríos. El roster ya luce interesante bajo las órdenes de Juan Navarrete. Ya son 42 elementos los que entrenan, entre jóvenes con ganas de ganar un lugar y otros conocidos.

Medias Rojas de Boston pierden un elemento muy importante en su orden al bat, se trata de Andrew Benintendi quien estará fuera por el resto de la temporada tomando en cuenta que solamente queda el resto de este mes de temporada. Luego vendrán los playoffs y la Serie Mundial recordando que debido a la epidemia que acosa en todo el mundo las Ligas Mayores se vieron obligados a hacer modificaciones.

Gene Budig fallece a los 81 años, se trata del último presidente que tuvo la Liga Americana. No se dijo la razón de su fallecimiento pero bien pudo ser a causa de su edad.

[email protected]