TIEMPO DE BEISBOL

septiembre 9, 2020

Tiempo de Beisbol

TIEMPO DEL RECUERDO: El 9 de septiembre de 1981, los Diablos Rojos de México aumentaron su caudal de campeonatos, llegaron a siete al vencer 4-3 a los Broncos de Reynosa. Fue una serie en que ninguno de los dos equipos ganó en casa y se fueron a siete juegos. Los Diablos ganaron los juegos 1 y 2 en Reynosa, también los juegos 6 y 7. Los Broncos ganaron los tres en el parque del Seguro Social de la capital. Caso único en la LMB.

El 9 de septiembre de 1990 debuta en Ligas Mayores Narciso Elvira, lo hace con los Cerveceros de Milwaukee. El veracruzano que recientemente falleció en su natal Veracruz. Un gran pitcher que tuvo la oportunidad de jugar en Ligas Mayores y en el Japón.

El 9 de septiembre se recuerda un gran juego en el Palacio Sultán, los Sultanes de Monterrey derrotan a los Diablos Rojos de México por blanqueada de 1-0 que lanzó Mercedes Esquer y perdió Jeff Williams ante más de 20 mil aficionados…El día 9 de 1997, Héctor Espino recibe el último adiós en el parque Funeral Guadalupe, localizado a un costado de la carretera a Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El 9 de septiembre de 1965, Sandy Koufax lanza juego perfecto con los Dodgers de Los Ángeles venciendo 1-0 a los Cachorros de Chicago. Fue el tercer juego perfecto que registró en la Liga Nacional y el segundo que se registró en el siglo correspondiendo al llamado viejo circuito. En 1959 se registró el que lanzó Harvey Haddix con los Piratas de Pittsburg y fue de 12 entradas pero no contó porque en la decimotercera entrada y Milwaukee ganó 1-0.

= = = = = =

Buen detalle de los Saraperos de Saltillo tomar en cuenta a un hombre-institución del parque Francisco I. Madero, se trata de don Jesús El Sarapero” Díaz Rodríguez que ha vendido tortas fuera del parque Madero durante los 50s años que el equipo ha pertenecido a la LMB. Es realmente una historia. A pesar de la pandemia guarda la espera para el año próximo celebrar sus 50s años con su negocio junto con el equipo.

Una gran historia lo respalda, nacido en Allende, Coahuila, el año de 1921 llegó a Saltillo para trabajar en otra actividad. Pero esto que hace ya cerca de los 50 años lo convierten en algo especial para su imagen ante el público y mucha gente que lo respeta. Don Jesús cumple ya 99 años de edad y su esposa, eterna compañero tiene 89 años doña Virginia Rodríguez. Pero todo este encuentro surgió por la visita que Kike Conejo, la famosa mascota de los Saraperos llegó hasta su hogar para charlar con él y hablar de su historia. Muy bien don Jesús.

Los Diablos Rojos de México participan que 13 de su elenco de jugadores estarán esta temporada con los Yaquis de Ciudad Obregón. Todo esto para la temporada 2020-21 de la LMB. Los Diablos tienen mucho talento entre sus gente joven.

[email protected]