TIEMPO DE BEISBOL

septiembre 8, 2020

Tiempo de Beisbol

TIEMPO DEL RECUERDO: Ayer se recordó a Héctor Espino, el 7 de septiembre falleció a los 58 años de edad. Figura inmensa del beisbol y recordado por siempre. En la página de la LMB hacemos un recuento de la historia de este hombre que fue un bateador fuera de serie, mencionando todos los records que impuso en la LMP y otro tanto en la LMB.

Ahora recordamos que el 8 de septiembre pero de 1933, Melo Almada se convirtió en el primer jugador mexicano en llegar a las Ligas Mayores.  Lo hizo con los Medias Rojas de Boston. Oriundo de Huatabampo, Sonora, radicado en Estados Unidos, convenció a directivos y manager que si podía y lo hizo.

El 8 de septiembre de 1940, el zurdo Leroy Matlook, del México, se convirtió en el primer pitcher de la LMB en ganar dos juegos el mismo día y con idénticos marcadores de 3-2. En los records existe una lista de los que han ganado dos juegos el mismo día. Entre 1940, 1950 y 1960 se daban muchos dobles juegos…Hoy se recuerda el nacimiento del cubano Juan Piedra, que jugó en la LMB con los Sultanes. El 8 de septiembre de 1938 nació en Marianao, Cuba.

El 8 de septiembre de 1996, se recuerda que los Sultanes de Monterrey pierden el primer juego de la Serie Final ante los Diablos Rojos de México. La pizarra fue por 6-2. Fue aquel juego polemizado por una decisión del ampáyer Luis Alberto Ramírez que no gustó al público en el estadio de Monterrey.

= = = = =

El joven Roberto Ramos llegó a 31 cuadrangulares y con eso se convierte en el mejor jugador mexicano con tal cantidad en el beisbol oriental. El sonorense Ramos juega en la Liga de Corea y desempató con Karim García que había logrado 30 y con ello se mantuvo en el primer lugar, hasta que llegó este bravo Roberto Ramos, sonorense como Karim García.

Ayer se recordó a Héctor Espino y hubo una ceremonia en el estadio Sonora, sin público ni medios de comunicación debido a la pandemia que sufrimos. La ceremonia se hizo vía televisión, recordando al gran bateador mexicano que falleció en 1997 y a los 58 años de edad, cuando se dedicaba a otras actividades del beisbol.

Aunque un poco después del fallecimiento del ingeniero Donaciano Garza Gutiérrez, sucedido el pasado viernes en la ciudad de Monterrey donde estuvo internado. Garza Gutiérrez fue varios años presidente de los Acereros de Monclova, desde 1996 al 2016. En su periodo de directivo tuvo una final con los Acereros de Monclova pero la perdió ante los Tigres. También le tocó ser parte del equipo organizando un Juego de Estrellas de la LMB.

Terry Francona se recupera la operación sufrida por un problema gastrointestinal, el manager de los Indios de Cleveland se ha perdido 23 juegos pero no ha sido de alta porque los médicos piensan que estar en el dugout no es bueno para su salud.

[email protected]