TIEMPO DE BEISBOL

septiembre 5, 2020

Tiempo de Beisbol

TIEMPO DEL RECUERDO:

El 5 de septiembre de 1938, el Águila de Veracruz vence al equipo Agrario capitalino 3-1en un juego que Martín Dihigo mantuvo duelo durante 7 entradas con Satchel Paige. El juego lo ganó Dihigo cubriendo toda la ruta y además dio cuadrangular de dos carreras en la octava ante el relevo de Ramón Bragaña que en esa entrada tomó el lugar de Satchel Paige).

El 5 de septiembre de 1983, Alfonso Pulido hace su debut en las Ligas Mayores con los Piratas de Pittsburgh…El 5 de septiembre del 2002, se dio el visto bueno a 127 jóvenes que se graduaron en la Academia de Pastejé a lo largo de 9 semanas y quedaron listos para el draft que los acomodó en los diferentes equipos de la LMB.

Vamos a mencionar otros sucesos que se recordarán el día de mañana, el 6 de septiembre de 1972 se cumplirá otro año que Rudy Hernández hizo su debut con los Medias Blancas de Chicago cubriendo las paradas cortas el joven nacido en Empalme, Sonora…El 6 de septiembre de 1981, el zurdo Rosario Rodríguez, con  los Rojos de Cincinnati y en su primer juego en Ligas Mayores, derrota a los Dodgers de Los Ángeles 9-5 haciendo excelente relevo.

El 6 de septiembre también se recordará mañana que en 1996, Francisco Córdova de los Piratas de Pittsburgh y el “Rocket” Ismael Valdez por los Dodgers de Los Ángeles se enfrentaron como abridores en juego celebrado en el Dodgers Stadium. Duelo de lanzadores mexicanos. Salieron sin decisión después que Córdova lanzó 5 entradas y Valdez 7. Este juego se decidió con el bullpen donde el también mexicano Antonio Osuna ganó el juego 2-1.

= = = = =

Cañeros de Los Mochis anuncian su llamado a los entrenamientos para la próxima temporada de la LMP. Los primeros entre los que figuran cátchers y lanzadores deberán arribar a los entrenamientos el próximo día 15, para que los siguientes días se vayan reportando el resto de jugadores. El equipo tiene en cuenta a los extranjeros Leandro Castro y Josuan Hernández. Queda pendiente uno. Para el cuerpo técnico que acompañarán al manager Víctor Bojorquez, se apunta Oswaldo Morejón como coach de bateo y Jesús Manzo de pitcheo. Mario Iván Santana volverá a ser el coach de banca.

Los Cañeros ya han invitado a 50 jugadores entre jóvenes y titulares para reportarse a los entrenamientos. Es una larga lista donde puede verse a una buena cantidad de pitchers, jóvenes y titulares.

Los Naranjeros ya están entrenando y reportan que llegaron el jueves Rafael Martín, Raúl Barrón, José Antonio Martínez, José Cerda y José Miguel Ramírez. Todos ellos lanzadores. Jugadores de cuadro llegaron Fernando Pérez, Christian Pacheco y Ramón Mendoza. Todos ellos con el apoyo de sus respectivos coachs. Los de pitcheo Maximino León, Elmer Dessens, Ramón Munguía y Ricardo Solís. Ya está el manager Juan Navarrete y Adulfo Camacho apoyando de enseñanza.

[email protected]