TIEMPO DE BEISBOL

septiembre 2, 2020

Tiempo de Beisbol

TIEMPO DEL RECUERDO: El 3 de septiembre de 1976, los Diablos Rojos de México implantan record con seis campeonatos al vencer en el juego decisivo al Unión Laguna por 9-5. El equipo de proyección consistente que tardó en ganar su primer campeonato, el año de 1956, ahora se puso en la punta de la lista de los campeones. Paso que han mantenido con mayor presencia ahora.

El 3 de septiembre del 2007, el mexicano Esteban Loaiza que había quedado libre resulta que lo firman los Dodgers de Los Ángeles y tiene un debut excelente. Fue contra los Cachorros de Chicago y el pitcheo del venezolano Carlos Zambrano ganando 11-3. Lanzó 7 entradas y dio hit para producir dos carreras.

El 3 de septiembre del 2008, Oliver Pérez, jugando para los Mets de Nueva York, obtiene su décima victoria a cambio de 7 derrotas. Lo hizo ganando a los Cerveceros de Milwaukeea domicilio por marcador de 9-2. Este mismo día los Yanquis de Nueva York llamaron para el equipo grande al sonorense grande Alfredo Aceves.

Mañana se recordarán muchas cosas, entre ellas que Pablito García dio cuadrangular de tres carreras para que la Selección de Extranjeros ganara 6-3 a la Selección Mexicana en el undécimo Juego de Estrellas de la LMB. Se jugó en la capital y fue reducido a 6 entradas por causa de la lluvia. Ganó Wilfredo Salas y perdió Daniel “Coyota” Ríos.

También se recordará mañana que los Tigres en su primer año en la LMB vencen 16-0 a los Tecolotes de Nuevo Laredo y se coronan después de que la serie fue pasada por agua a causa de la lluvia. El ganador fue Fred Waters que solamente aceptó 3 hits a lo largo del juego.

= = = = = =

El comisionado que es un amante de los cambios, Rod Manfred, anuncia que el próximo draft de las Ligas Mayores será parte del programa del Juego de Estrellas en el 2021. Esto será del 11 al 13 de julio en Atlanta donde se celebrará el próximo Juego de Estrellas. Por otro lado el dominicano Marcell Ozuna se distinguió como la gran figura del juego en Boston al conectar tres jonrones por primera vez en su carrera para que los Bravos de Atlanta ganaran 10-3 a los Medias Rojas de Boston.

El lanzador de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vázquez ha sido encarcelado por varios cargos, entre ellos por haber abusado de una niña de 13 años. Esto sucedió hace casi un año y se dice que el cerrador de los Piratas no tiene derecho a fianza. No se puede ser tan tonto.

Los Naranjeros de Hermosillo que ya anunciaron la contratación de sus tres extranjeros, mismos que rindieron buenos la temporada pasada, ellos son Francisco Peguero, el jardinero cubano Yadiel Hernández y el pitcher Mike Kickham. Los dos primeros son ideales para el sistema de manejar que acostumbra el nuevo manager Juan Navarrete. Al arribar el manager a Hermosillo ya existe mucha actividad rumbo al entrenamiento del equipo para la temporada 2020-2021 de la LMP.

[email protected]